Resumen: Primer paciente del mundo implantado con la bomba cardíaca mínimamente invasiva Impella BTR

DANVERS, Mass.–(BUSINESS WIRE)–Abiomed (Nasdaq: ABMD) ha anunciado el éxito en el primer implante de Impella Bridge-to-Recovery (BTR) del mundo a un paciente como parte del estudio de viabilidad temprana (EFS) de bomba cardíaca de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). El primer implante fue realizado por Duc Thinh Pham, MD, y Jane Wilcox, MD, en el Northwestern Medicine Bluhm Cardiovascular Institute.

Impella BTR, una bomba cardíaca de flujo directo que se implanta a través de la arteria axilar y se sitúa en el ventrículo izquierdo, puede bombear más de seis litros de sangre por minuto. Es más pequeña y menos invasiva que los actuales DAVI y permite a los pacientes con insuficiencia cardíaca crónica disponer de una opción de bomba cardíaca mínimamente invasiva a largo plazo.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Media:
Jenny Leary

Associate Director, U.S. Communications

+1 (978) 882-8491

jleary@abiomed.com

Investors:
Todd Trapp

Vice President and Chief Financial Officer

+1 (978) 646-1680

ttrapp@abiomed.com