Resumen: Primer paciente del mundo implantado con la bomba cardíaca mínimamente invasiva Impella BTR
DANVERS, Mass.–(BUSINESS WIRE)–Abiomed (Nasdaq: ABMD) ha anunciado el éxito en el primer implante de Impella Bridge-to-Recovery (BTR) del mundo a un paciente como parte del estudio de viabilidad temprana (EFS) de bomba cardíaca de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). El primer implante fue realizado por Duc Thinh Pham, MD, y Jane Wilcox, MD, en el Northwestern Medicine Bluhm Cardiovascular Institute.
Impella BTR, una bomba cardíaca de flujo directo que se implanta a través de la arteria axilar y se sitúa en el ventrículo izquierdo, puede bombear más de seis litros de sangre por minuto. Es más pequeña y menos invasiva que los actuales DAVI y permite a los pacientes con insuficiencia cardíaca crónica disponer de una opción de bomba cardíaca mínimamente invasiva a largo plazo.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Media:
Jenny Leary
Associate Director, U.S. Communications
+1 (978) 882-8491
jleary@abiomed.com
Investors:
Todd Trapp
Vice President and Chief Financial Officer
+1 (978) 646-1680
ttrapp@abiomed.com