rf IDEAS Admite FIDO2 para Autenticación sin Contraseña y sin Problemas

SCHAUMBURG, Illinois–(BUSINESS WIRE)–rf IDEAS, fabricante líder de lectores de credenciales para autenticación y acceso lógico, se complace en anunciar que los modelos selectos ç WAVE ID® Plus, WAVE ID® Nano y WAVE ID® Nano de sus familias de lectores de tarjetas OEM ahora son compatibles con el protocolo FIDO2 NFC. Esta tecnología ofrece una autenticación perfecta y sin contraseña para empresas en las que la seguridad es crítica, en los sectores de finanzas, salud, gobierno, manufactura, educación y otros mercados.


FIDO2 libera a las empresas de la gestión y el riesgo de contraseñas

FIDO2 ofrece autenticación sin contraseña sin límites, en todos los tipos de credenciales, dispositivos y plataformas. Este estándar de la industria en rápido crecimiento está respaldado por Microsoft, Google, Apple y todos los principales servicios web y navegadores.

FIDO2 admite el inicio de sesión en dispositivos, sitios web y aplicaciones mediante credenciales sin contacto, datos biométricos, dispositivos móviles y claves de seguridad. Elimina la necesidad de contraseñas almacenadas centralmente que puedan ser pirateadas, así como el riesgo de robo de contraseñas, phishing y otros ataques dirigidos al usuario.

rf IDEAS habilita FIDO2 en la infraestructura de seguridad actual

A través del rf IDEAS® Universal SDK, los lectores WAVE ID® funcionan con casi todas las tarjetas inteligentes de proximidad y sin contacto que se utilizan en todo el mundo. Estos lectores también admiten opcionalmente el protocolo de dispositivo de interfaz de chip de tarjeta (card chip interface device, CCID), lo que proporciona funcionalidad plug-and-play con la mayoría de las plataformas informáticas y sistemas operativos.

Cualquier aplicación de acceso lógico que admita lectores WAVE ID puede agregar la capacidad de usar llaves y tarjetas de seguridad NFC FIDO2 sin interrupciones, al mismo tiempo que mantiene la compatibilidad total con versiones anteriores. Al usar FIDO2, las empresas pueden eliminar fácilmente las contraseñas para fortalecer su infraestructura de seguridad de un solo factor. Ahora que la autenticación multifactor que se está convirtiendo en el nuevo estándar de seguridad, FIDO2 es ideal para admitir un acceso sin problemas a todos los dispositivos y datos de la empresa.

Lectores WAVE ID® con FIDO2: un futuro más productivo y seguro, hoy

“rf IDEAS ha sido un campeón sin contraseña desde sus inicios, al proporcionar una autenticación conveniente de toque y listo sin comprometer la seguridad”, señaló Gourgen Oganessyan, gerente de Comercialización de Productos de rf IDEAS y representante de la empresa en FIDO Alliance. “Con la incorporación de la funcionalidad FIDO2 NFC a nuestros lectores WAVE ID, los usuarios de la tecnología rf IDEAS pueden beneficiarse del estándar de autenticación sin contraseña más sólido y seguro de la industria”.

Para obtener más información sobre los lectores FIDO2 y WAVE ID, haga clic aquí.

Acerca de rf IDEAS

rf IDEAS, Inc. es un líder en soluciones de acceso lógico para atención médica, fabricación, gobierno, educación y empresas. Los lectores WAVE ID® de la empresa (anteriormente pcProx®) cuentan con la confianza de usuarios de todo el mundo y con el respaldo de las sólidas asociaciones con los principales proveedores de administración de acceso de identidad, los lectores de rf IDEAS ofrecen soluciones innovadoras para el inicio de sesión único, la impresión segura, el seguimiento de asistencia y autenticación móvil, mientras son compatibles con casi todas las credenciales del mundo. Para obtener más información, visite www.rfIDEAS.com.

rf IDEAS® y WAVE ID® son marcas comerciales registradas de rf IDEAS, Inc. Todas las demás marcas comerciales, marcas de servicio, y nombres de productos y servicios son propiedad de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Megan Flynn

Teléfono: 312.573.2220 x209

Correo electrónico: Marketing@rfIDEAS.com