Roblox y Sony se unen por mejores experiencias musicales

Roblox
Roblox

SAN MATEO, California.- – (BUSINESS WIRE) –Roblox (NYSE: RBLX), una plataforma global que reúne a millones de personas a través de experiencias compartidas, y Sony Music Entertainment anunciaron una asociación estratégica que traerá más artistas de grabación de Sony Music al metaverso de Roblox.

Según el acuerdo, Roblox y Sony Music trabajarán juntos para desarrollar experiencias musicales innovadoras para la comunidad de Roblox que ofrecen una gama de nuevas oportunidades comerciales para que los artistas de Sony Music lleguen a nuevas audiencias y generen nuevas fuentes de ingresos en torno al entretenimiento virtual.

El acuerdo se basa en una relación existente entre las dos compañías que incluye colaboraciones anteriores como la exitosa actuación virtual de Lil Nas X en Roblox en noviembre de 2020 y, más recientemente, la Fiesta de Lanzamiento de Zara Larsson en mayo de 2021.

Más de 36 millones de personas vieron Lil Nas X realice el primer concierto virtual en vivo en Roblox, que incluyó el debut de su exitosa canción, Holiday. Además, la sala del concierto incluyó ventas de mercadería virtual, minijuegos, una búsqueda del tesoro, una entrevista exclusiva entre bastidores con Lil Nas X y otras actividades interactivas. 

TE PUEDE INTERESAR: Aprende a crear videojuegos con Game Builder Garage para Nintendo Switch

La fiesta de lanzamiento de Zara Larsson también batió récords, atrayendo más de cuatro millones de visitas, las visitas más altas registradas para una fiesta de lanzamiento hasta la fecha. La fiesta de baile se llevó a cabo en y alrededor de una representación virtual de la casa del lago sueca de Zara y contó con minijuegos, desafíos interactivos y ventas exclusivas de mercadería virtual.

“Sony Music ha sido un socio fantástico y me complace profundizar y alargar nuestra relación. Realmente entienden la gran oportunidad que presenta el metaverso para sus artistas y estamos comprometidos a ayudarlos a desbloquear nuevas oportunidades creativas y comerciales en Roblox ”, dijo Jon Vlassopulos, vicepresidente y director global de música de Roblox. “Solo estamos rascando la superficie de lo que Roblox puede ofrecer a la industria de la música y a los fanáticos de la música en todo el mundo”.

Dennis Kooker, presidente de Negocios Digitales Globales y Ventas en EE. UU. de Sony Music Entertainment, dijo Dennis Kooker, “Los artistas de Sony Music han estado a la vanguardia en la participación de millones de fanáticos de la música en la comunidad de usuarios masiva de Roblox con iniciativas de futuro como la de Lil Nas X, la primera en la industria. actuación virtual en la plataforma y el reciente evento de fiesta de escucha de Zara Larsson. 

“Con este nuevo acuerdo, esperamos expandir nuestra exitosa asociación con el equipo de Roblox para desbloquear aún más las oportunidades comerciales en la intersección de la música y los juegos. Los entornos inmersivos en línea representan una oportunidad significativa para llegar a un número creciente de fanáticos que desean utilizar comunidades virtuales para disfrutar de experiencias musicales compartidas ” añadió el directivo.

Los miles de millones de horas que las personas de todo el mundo pasan en Roblox cada mes brindan una oportunidad perfecta para que la nueva generación de fanáticos de la música descubra, comparta y se acerque a la música y los artistas que aman. 

Para artistas, sellos y editores, Roblox ofrece una forma única y creativa de involucrar y atraer a millones de fanáticos, así como generar nuevas fuentes de ingresos a través de conciertos y fiestas de lanzamiento virtuales, música integrada en la experiencia, mundos de artistas persistentes y mercadería virtual. La plataforma respeta los derechos de todos los creadores y utiliza tecnología avanzada para filtrar toda la música cargada. Además no tolera a los infractores reincidentes y responde rápidamente a todas las solicitudes de DMCA enviadas.

Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *