SDC22: Aqara presenta la interoperabilidad avanzada de dispositivos con SmartThings, subrayando su compromiso con una experiencia de hogar inteligente sin fisuras

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Aqara, un proveedor líder de productos para el hogar inteligente, se ha asociado con Samsung Electronics durante el Congreso de Desarrolladores de Samsung 2022 (“SDC22”) en San Francisco, demostrando el compromiso de las dos compañías con una experiencia de usuario del hogar inteligente sin fisuras. Desde que se iniciara la asociación estratégica a principios de este año, Aqara y Samsung han estado colaborando para integrar los dispositivos Matter y Zigbee de Aqara con Samsung SmartThings, la tecnología líder para la vida conectada y el futuro de la IoT.


Aqara es uno de los primeros participantes en el programa de acceso temprano SmartThings Matter. Las dos empresas comparten el objetivo común de promover la interoperabilidad sin fisuras entre diferentes dispositivos, marcas y plataformas de IoT y están probando conjuntamente los dispositivos habilitados para Matter de Aqara con SmartThings para garantizar una transición fluida al nuevo estándar.

En SDC22, Aqara también mostró sus dispositivos basados en Zigbee que son compatibles con SmartThings. Aqara se unió al programa Work with SmartThings de Samsung a principios de este año, y ha estado trabajando con Samsung para integrar algunos de los dispositivos Zigbee de Aqara en el ecosistema SmartThings. Como resultado, más de 20 dispositivos de Aqara recibirán la certificación Work with SmartThings y se conectarán al ecosistema SmartThings en los próximos meses, incluyendo sensores inteligentes, interruptores inteligentes y productos de tipo controlador, como controladores de persianas inteligentes y controladores de cortinas*. Se espera que otros dispositivos Aqara Zigbee se conecten al ecosistema SmartThings.

Los dispositivos Zigbee de Aqara serán compatibles con Matter a través de una actualización over-the-air (OTA) de los hub de Aqara. Esta actualización de software -que se espera que esté disponible en los próximos meses- permite a los usuarios de Aqara seguir disfrutando de sus actuales dispositivos Zigbee al tiempo que acceden a las ventajas de Matter. Además, Aqara también tiene previsto introducir una nueva gama de productos basados en Thread con soporte nativo de Matter. Todos los dispositivos Matter de Aqara podrán conectarse a SmartThings.

La creciente sinergia entre los ecosistemas de Aqara y SmartThings aporta aún más simplicidad e interoperabilidad a los futuros hogares inteligentes. Samsung y Aqara están trabajando para ampliar la asociación a segmentos verticales y, en última instancia, llevar las experiencias del hogar conectado a más hogares de todo el mundo.

* Los dispositivos de Aqara que se espera que se beneficien de la compatibilidad con SmartThings incluyen el sensor de puertas y ventanas T1, el sensor de movimiento T1, el sensor de temperatura y humedad T1, el sensor de fugas de agua T1, el sensor de luz T1, el sensor de movimiento de alta precisión T1 y el mini interruptor inalámbrico T1, mando a distancia inalámbrico T1 (de una y dos palancas), Cube T1 Pro, botón inteligente inalámbrico H1, interruptor de pared inteligente H1 Pro (estilo americano, sin neutro, de una y dos palancas), interruptor de pared inteligente H1 Pro (con neutro, de una, dos y tres palancas), enchufe inteligente (UE), controlador de persianas, controlador de cortinas (Zigbee 1. 2), el controlador de tiras LED T1 y el controlador de regulación T1 Pro.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Consultas de los medios:
media@aqara.com