Seabed Elige los Sensores de Velodyne Lidar para el Sistema de Mapeo Móvil

Equipados con los sensores Velodyne Puck™, los sistemas de mapeo móvil de Seabed apoyan la protección y la sostenibilidad del medio marino

SAN JOSÉ, California–(BUSINESS WIRE)–Velodyne Lidar, Inc. (Nasdaq: VLDR, VLDRW) anunció hoy que Seabed B.V., que se especializa en equipos de alta calidad para levantamientos y dragados marinos, ha seleccionado los sensores Puck™ para su sistema de mapeo móvil lidar. El sistema Seabed es una solución lidar móvil llave en mano para estudios hidrográficos que puede respaldar la planificación sostenible, que tiene como objetivo proteger los entornos históricos y marinos sensibles.


El sistema lidar de los fondos marinos, equipado con un sensor Puck, proporciona datos completos de nubes de puntos por encima del agua y puede funcionar en condiciones marítimas adversas. El sistema lleva a cabo la captura de datos en 3D de intrincadas mediciones de las vías navegables interiores, cercanas a la costa y desde una distancia de hasta 100 metros. Está diseñado para ser fácil de movilizar y de usar sin la necesidad de capacitación o calificaciones especializadas, lo que brinda resultados rápidos que pueden ahorrar tiempo y dinero.

El sistema lidar de los fondos marinos se puede combinar con una ecosonda batimétrica de haces múltiples para proporcionar una imagen completa en 3D georreferenciada por encima del agua y por debajo de esta. Los datos se pueden utilizar para inspeccionar rápidamente la integridad estructural de puentes, presas y muelles, y para ser un recurso para la planificación de la preservación y la sostenibilidad. Las inspecciones periódicas de puentes y vías fluviales también son importantes para mejorar la seguridad de la navegación, especialmente en áreas de alto tráfico donde la profundidad es poco profunda.

“Seleccionamos el Puck de Velodyne porque produce los datos consistentes y de alta calidad que necesitan nuestros clientes”, afirmó Elice Collewijn, gerente general de Seabed, que tiene su sede en Ámsterdam, Países Bajos. “El Puck ha demostrado una excelente confiabilidad y eficiencia energética mientras opera en situaciones marinas severas. El sensor nos permite capturar datos vitales de alta resolución para medir y analizar con precisión los entornos marinos”.

“Seabed ayuda a las empresas a transformar sus negocios con soluciones de mapeo 3D en alta mar que pueden ofrecer una recopilación de datos detallada y de alta precisión para respaldar la navegación segura y la protección de los entornos marinos”, señaló Erich Smidt, director ejecutivo para Europa de Velodyne Lidar. “Sus soluciones demuestran cómo los sensores de Velodyne brindan el rendimiento, el alcance y el factor de forma compacto que se necesitan para los sistemas versátiles de mapeo móvil que pueden permitir un futuro sostenible”.

Los sensores Puck compactos y versátiles de Velodyne brindan una imagen de alta resolución para medir y analizar una variedad de entornos. Estos proporcionan resolución y rendimiento de alta calidad junto con una vista ambiental completa de 360 grados para proporcionar datos 3D en tiempo real. El Puck tiene la mejor eficiencia energética de su clase, lo que mejora el rango de recorrido y la sostenibilidad de las aplicaciones.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne Lidar (Nasdaq: VLDR, VLDRW) marcó el comienzo de una nueva era de tecnología autónoma con la invención de sensores lidar de visión envolvente en tiempo real. Velodyne, líder mundial en sensores lidar, es conocido por su amplia cartera de innovadoras tecnologías lidar. Las revolucionarias soluciones de software y sensores de Velodyne brindan flexibilidad, calidad y rendimiento para satisfacer las necesidades de una amplia gama de industrias, que incluyen vehículos autónomos, sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS), robótica, vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV), ciudades inteligentes y seguridad. A través de la innovación continua, Velodyne se esfuerza por transformar vidas y comunidades al promover una movilidad más segura para todos. Para obtener más información, visite www.velodynelidar.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” dentro del significado de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Títulos Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de los EE. UU. de 1995, incluidas, entre otras, todas las declaraciones que no sean hechos históricos que incluyen, entre otras, declaraciones sobre mercados objetivos, productos nuevos, esfuerzos de desarrollo y competencia de Velodyne. Cuando se utilizan en este comunicado de prensa, las palabras “estima”, “proyecta”, “espera”, “anticipa”, “prevé”, “planea”, “pretende”, “cree”, “busca”, “puede”, “hará”, “puede”, “debería”, “futuro”, “propone” y las variaciones de estas palabras o expresiones similares (o las versiones negativas de dichas palabras o expresiones) tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Dichas declaraciones a futuro no son garantías de futuro desempeño, condiciones o resultados e implican una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, suposiciones y otros factores importantes, muchos de los cuales están fuera del control de Velodyne, que podrían llevar a que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones a futuro. Entre los factores importantes, entre otros, que pueden afectar los resultados o efectos reales incluyen el impacto incierto de la pandemia de la COVID-19 en los negocios de Velodyne y de sus clientes; la capacidad de Velodyne para gestionar el crecimiento; la capacidad de Velodyne para ejecutar su plan de negocios; las incertidumbres relacionadas con la capacidad de los clientes de Velodyne para comercializar sus productos y la aceptación final de esos productos en el mercado; incertidumbres con respecto a la regulación gubernamental y la adopción de lidar; el índice y el grado de aceptación de los productos de Velodyne en el mercado; el éxito de otros productos y servicios similares relacionados con sensores y lidar que existen o pueden llegar a estar disponibles; incertidumbres relacionadas con los litigios actuales y potenciales de Velodyne o la validez o la aplicabilidad de la propiedad intelectual de Velodyne; y las condiciones económicas y de mercado generales que afectan a la demanda de los productos y servicios de Velodyne. Velodyne no asume responsabilidad alguna, salvo lo exigido por ley, de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en cualquier otro respecto.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con los inversores de Velodyne
InvestorRelations@velodyne.com

Medios de comunicación
Codeword

Liv Allen

velodyne@codeword.com