SER Capital Partners cierra su primer fondo y recauda 475 millones de dólares

En asociación con las principales empresas de fondos de dotación, de pensiones, de seguros e inversores institucionales

Casi 220 millones de dólares ya comprometidos con empresas que lideran la descarbonización

REDWOOD CITY, California y NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–SER Capital Partners (SER), una empresa de inversión privada dedicada a la sostenibilidad, ha anunciado hoy el cierre definitivo de su SER Capital Partners I, LP y vehículos afiliados. SER ha recaudado un total de 475 millones de dólares que ayudarán a su estrategia de capitalización significativa de empresas del mercado medio y activos de infraestructura. La recaudación inaugural de SER superó su objetivo con el apoyo de socios limitados alineados y bien capitalizados que incluyen un grupo diverso de dotaciones líderes, pensiones estatales, aseguradoras, sistemas de salud y oficinas familiares.

SER invierte y aumenta el valor de las empresas posicionadas para satisfacer la creciente demanda de activos, productos y servicios económicos y sostenibles en toda Norteamérica. SER está dirigida por cuatro socios -Rahul Advani, Sara Graziano, Christopher Smith y Rhem Wooten- que aportan experiencias significativas y coincidentes a SER. Cada uno de ellos ha sido pionero en inversiones centradas en la sostenibilidad y ha desempeñado funciones ejecutivas clave en empresas públicas y privadas durante las dos últimas décadas.

“Hemos creado SER de forma colectiva para satisfacer la necesidad crítica del mercado de contar con una empresa de inversión privada experimentada y alineada dedicada a los sectores sostenible, medioambiental y renovable”, manifiesta Rahul Advani, fundador y socio gerente de SER. “Estamos comprometidos a satisfacer económicamente la creciente demanda de los clientes de soluciones descarbonizadas, distribuidas, digitalizadas y electrificadas”, añade.

SER ya ha originado directamente inversiones en cuatro empresas de la cartera. Estas empresas implementan y gestionan colectivamente el almacenamiento de baterías, la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, la eficiencia energética y los activos solares.

  • Microgrid Networks, una de las empresas de la cartera de SER, ayuda a satisfacer las necesidades críticas de infraestructura de la ciudad de Nueva York mediante el desarrollo y la instalación de activos de almacenamiento de baterías junto con la infraestructura relacionada, como las capacidades de carga de vehículos eléctricos de alta velocidad.
  • Perfect Power, una empresa de rápido crecimiento dedicada al almacenamiento de energía y al desarrollo de energías renovables formada por SER, opera en mercados de gran demanda en todo Estados Unidos.
  • Brightcore Energy, un proveedor líder de soluciones integrales de energía limpia para el mercado comercial e institucional, está utilizando la inversión de SER para poder ayudar a los edificios en la transición de las plataformas energéticas antiguas a otras mucho más eficientes.
  • SER también desarrolló y construyó una cartera de activos de almacenamiento en baterías en Texas, de la que salió en una operación de fusiones y adquisiciones a principios de este año.

“Mirando hacia el futuro, vemos un sinfín de oportunidades de inversión atractivas que nos llevan más allá de los procesos industriales heredados que dependen en gran medida de los combustibles fósiles y están sujetos a la extrema volatilidad de las materias primas, incluidos los que se benefician del mosaico de apoyo de las políticas locales, estatales, regionales y federales recientemente ampliadas. Y lo que es más importante, estamos entusiasmados con nuestra capacidad de invertir en equipos, empresas y activos que están preparados para ofrecer una rentabilidad atractiva y proteger nuestra seguridad energética y nuestro futuro climático”, continúa Advani.

Metric Point Capital, una empresa de asesoramiento de capital privado, actuó como agente de colocación. DLA Piper representó a SER en relación con la formación del fondo.

Acerca de SER Capital Partners

SER Capital Partners es una empresa independiente de capital privado del mercado medio dedicada a invertir en empresas industriales, medioambientales y renovables sostenibles de Norteamérica. A lo largo de las dos últimas décadas, los miembros de su equipo han acumulado una exitosa experiencia en los sectores a los que se dirige como inversores de capital privado y altos ejecutivos de empresas tanto privadas como públicas. La estrategia de la empresa consiste en crear activamente inversiones atractivas respaldadas por activos críticos, a la vez que se miden y mejoran auténticamente las métricas clave de sostenibilidad en línea con los Principios de Inversión Responsable de la ONU. SER también se compromete a alinear los intereses de sus inversores, los miembros del equipo, los equipos de gestión de las empresas en cartera y las comunidades. Más información en www.sercapitalpartners.com.

Acerca de Metric Point Capital (miembro de FINRA y SIPC)

Metric Point es una empresa boutique de asesoramiento de capital privado especializada en la captación de capital institucional y en la ejecución de transacciones en todo el espectro de primarias, secundarias y otras soluciones de liquidez para gestores de inversiones alternativas.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

SER Capital Partners
Gil Melman

(713) 304-2396

gmelman@sercapitalpartners.com

Metric Point Capital
Alex Leykikh, socio

(860) 478-7359

aleykikh@metricpoint.com