Slate Asset Management continúa su crecimiento en Europa con la adquisición de una cartera de supermercados de más de 100 millones de euros

LONDRES y FRÁNCFORT, Alemania–(BUSINESS WIRE)–Slate Asset Management (“Slate”), una plataforma global de inversión alternativa centrada en el sector inmobiliario, ha anunciado hoy que ha adquirido una cartera de activos inmobiliarios de alimentación en Alemania por más de 100,0 millones de euros. La adquisición amplía la plataforma de Slate en Europa y aumenta la exposición de la empresa a activos inmobiliarios esenciales de alta calidad en la región.

Slate adquirió la cartera en una transacción fuera de mercado a KRE//GROUP con un atractivo descuento sobre el coste de reposición. La cartera comprende 30 inmuebles distribuidos estratégicamente en las grandes áreas metropolitanas de Alemania y sus alrededores, con un elevado potencial de crecimiento de la facturación en el futuro, como Berlín, Hannover, Colonia y Hamburgo.

Los principales inquilinos de la cartera son algunos de los mayores distribuidores de productos esenciales a nivel mundial: Edeka Group, Rewe Group y Lidl. Con el 93 % de los ingresos de la cartera generados por inquilinos esenciales de clase A, los activos están bien posicionados para proporcionar un flujo de caja sólido y a largo plazo.

«Nuestra capacidad para encontrar y adquirir esta cartera de supermercados pure-play en una transacción fuera del mercado habla de la sólida trayectoria y la red de relaciones que hemos establecido en Alemania», ha declarado Brady Welch, socio fundador de Slate Asset Management. «Vemos la oportunidad de intervenir y aplicar nuestro enfoque práctico de gestión de activos para elevar estos inmuebles a nuevos estándares de eficiencia, modernidad y rendimiento y crear valor para nuestros inversores, inquilinos y comunidades circundantes».

Desde 2016, Slate ha gestionado e invertido en carteras diversificadas de activos inmobiliarios de alimentación y productos esenciales en toda Europa, que desempeñan un papel fundamental en la distribución de artículos y servicios esenciales a los consumidores finales. Esta cartera es la tercera adquisición de Slate en Alemania en el segundo semestre de 2021. En el tercer trimestre de este año, la empresa adquirió otras dos carteras con nueve activos inmobiliarios colectivos de alimentación y productos esenciales.

Se espera que la transacción se cierre a principios de 2022.

Acerca de Slate Asset Management

Slate Asset Management es una plataforma global de inversión alternativa centrada en el sector inmobiliario. Nos centramos en lo esencial con el objetivo de crear valor a largo plazo para nuestros inversores y socios. La plataforma de Slate abarca una serie de estrategias de inversión, que incluyen inversiones oportunistas, de valor añadido, core plus y de deuda. Contamos con el respaldo de un personal excepcional y un capital flexible, lo que nos permite crear y ejecutar una amplia gama de atractivas oportunidades de inversión. Para más información, visite slateam.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Prensa:
Slate Asset Management

Karolina Kmiecik

Karolina@slateam.com