Slate Asset Management continúa su expansión europea con la adquisición de una cartera inmobiliaria esencial de aproximadamente 90 millones de euros en Austria y Eslovaquia

LONDRES Y FRÁNCFORT, Alemania–(BUSINESS WIRE)–Slate Asset Management (“Slate”), una plataforma global de inversión alternativa centrada en el sector inmobiliario, ha anunciado hoy la adquisición de una cartera de activos inmobiliarios esenciales situados en Austria y Eslovaquia por aproximadamente 90 millones de euros. La adquisición amplía la plataforma europea de Slate a dos nuevos mercados céntricos y de rápido crecimiento y aumenta la exposición de la empresa a activos inmobiliarios esenciales de alta calidad.

La cartera comprende aproximadamente 66.000 metros cuadrados en nueve activos de alquiler único, todos ellos alquilados a largo plazo a OBI, uno de los mayores operadores de bricolaje de Europa y líder del mercado en Austria y Alemania. Seis de las tiendas de OBI se encuentran repartidas por toda la geografía de Austria, incluida la sede de OBI en ese país, en Viena, que está situada en el centro, a poca distancia del transporte público y de varias grandes urbanizaciones. Los tres activos eslovacos son propiedades de alta calidad alquiladas desde hace tiempo y bien situadas en grandes ciudades eslovacas.

La adquisición se basa en la exitosa trayectoria de Slate en el sector inmobiliario esencial en toda Europa. Los inmuebles esenciales han demostrado ser una clase de activos defensivos con flujos de ingresos resistentes y sólidos fundamentos de inversión. El sector de la ferretería y el bricolaje, en particular, se ha beneficiado de un buen rendimiento en los últimos años y ha demostrado su resistencia a lo largo de la pandemia, con tiendas que permanecen abiertas de forma extendida.

Estamos encantados de adquirir otra cartera inmobiliaria esencial estabilizada y que produce ingresos, lo que nos permite afianzarnos en dos mercados europeos de rápido crecimiento”, comenta Brady Welch, socio fundador de Slate Asset Management. “OBI es un elemento básico en el panorama europeo del bricolaje con un rendimiento sólido y constante. Esta transacción no sólo aumenta nuestra exposición a una categoría de mercado que ha demostrado estar basada en la necesidad y ser altamente defensiva, sino que también amplía aún más nuestra red de relaciones con un grupo diversificado de proveedores de bienes esenciales líderes en Europa”, añade.

Schoenherr Attorneys at Law, Drees&Sommer, Gleeds y KPMG han asesorado a Slate en esta transacción, cuyo cierre está previsto para enero de 2022.

Acerca de Slate Asset Management

Slate Asset Management es una plataforma global de inversión alternativa centrada en el sector inmobiliario. Nos centramos en lo esencial con el objetivo de crear valor a largo plazo para nuestros inversores y socios. La plataforma de Slate abarca una serie de estrategias de inversión, que incluyen inversiones oportunistas, de valor añadido, core plus y de deuda. Contamos con el respaldo de un personal excepcional y un capital flexible, lo que nos permite crear y ejecutar una amplia gama de atractivas oportunidades de inversión. Para más información, visite slateam.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Slate Asset Management

Karolina Kmiecik

Karolina@slateam.com