Slate Asset Management nombra a Bozena Jankowska directora general y responsable global de ASG

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Slate Asset Management (“Slate” o “la empresa”), una plataforma global de inversión alternativa centrada en el sector inmobiliario, ha anunciado hoy el nombramiento de Bozena Jankowska como directora general y responsable global de la unidad ambiental, social y de gobierno (“ASG”), con sede en la oficina de Slate en Londres.


Jankowska cuenta con casi dos décadas de experiencia en la intersección de las finanzas y la responsabilidad corporativa. Dirigirá el desarrollo de las mejores prácticas y políticas en materia de ASG para salvaguardar el rendimiento a largo plazo de las inversiones globales de Slate. Además, Jankowska supervisará e impulsará la estrategia de responsabilidad social corporativa de la empresa y la integración de la ASG en los procesos de inversión y gestión de activos de la misma, así como la comunicación y la información a los grupos de interés. Su objetivo durante el próximo año será completar una evaluación ASG de los activos de Slate bajo gestión, con un enfoque inicial en Europa, antes de ampliar posteriormente a la totalidad de la plataforma global de Slate.

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Bozena a nuestro equipo”, comenta Brady Welch, socio fundador de Slate. “Desde el principio, el compromiso de Bozena con la innovación y su espíritu emprendedor la diferencian de otros candidatos. Lideró el impulso de la sostenibilidad en la industria financiera mucho antes de que se convirtiera en la corriente principal, y su arraigado conocimiento técnico de los complejos temas de sostenibilidad global será extremadamente valioso mientras seguimos impulsando nuestra estrategia ASG”, prosigue.

Blair Welch, socio fundador de Slate Asset Management, añade: “Entendemos que contar con sólidas prácticas ASG que sustenten nuestro enfoque de inversión y gestión de activos beneficia a nuestros inquilinos, nuestras comunidades y nuestros inversores. El nombramiento de Bozena muestra nuestro profundo compromiso con la integración de los principios ASG en nuestro negocio”.

Jankowska fue codirectora mundial de ASG en Allianz Global Investors (“AGI”), responsable de la integración ASG en la cartera de inversiones de la empresa. Durante sus 15 años en AGI, fue pionera en una serie de estrategias y procesos innovadores en materia de ASG, estableciendo un equipo global y haciendo crecer los activos totales de inversión sostenible de AGI bajo gestión de 70 millones de euros a más de 30.000 millones de euros. También diseñó, gestionó y comercializó el fondo de tecnologías limpias de Allianz Global Investors -Global Ecotrends- que pasó de 10 millones de dólares de financiación inicial a 1.000 millones de dólares en activos gestionados, convirtiéndose en una franquicia mundial para la empresa.

Tras su paso por AGI, Jankowska fundó una exitosa marca de ropa femenina sostenible en la que fue responsable de la estrategia empresarial y la dirección creativa. Allí se encargó de la investigación y el abastecimiento de materiales sostenibles, la gestión de la cadena de suministro y la creación de asociaciones de éxito con organizaciones no gubernamentales centradas en la sostenibilidad medioambiental.

Estoy encantada de unirme a una empresa que entiende claramente cómo las normas ASG de clase mundial pueden desempeñar un papel crítico en la creación de valor a largo plazo”, señala Jankowska. “Estoy deseando trabajar con el equipo de Slate para elevar el listón del rendimiento ASG de la empresa, así como para encontrar formas nuevas e innovadoras de reforzar nuestro enfoque en estas materias”, concluye.

Jankowska es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Sussex. Terminó su Máster en Tecnología Medioambiental con honores en el Imperial College.

Jankowska se incorporó a Slate el 22 de noviembre.

Acerca de Slate Asset Management

Slate Asset Management es una plataforma global de inversión alternativa centrada en el sector inmobiliario. Nos centramos en lo esencial con el objetivo de crear valor a largo plazo para nuestros inversores y socios. La plataforma de Slate abarca una serie de estrategias de inversión, que incluyen inversiones oportunistas, de valor añadido, core plus y de deuda. Contamos con el respaldo de un personal excepcional y un capital flexible, lo que nos permite crear y ejecutar una amplia gama de atractivas oportunidades de inversión. Para más información, visite slateam.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Slate Asset Management

Karolina Kmiecik

Karolina@slateam.com