Concluye SpaceX con éxito primera misión de civiles en el espacio

SpaceX
Concluye SpaceX con éxito primera misión de civiles en el espacio

Después de tres días en órbita alrededor de la Tierra, los astronautas de Inspiration4 que volaban a bordo de la nave espacial Dragon de SpaceX llegaron de manera segura en el Océano Atlántico frente a la costa del Centro Espacial Kennedy, Florida, a las 7:06 pm EDT. 

El regreso marca la finalización del primer vuelo espacial humano totalmente civil en órbita del mundo, que se lanzó en el Falcon 9, un cohete SpaceX . 

La misión completó varias primicias históricas, que incluyen:

· Primer vuelo espacial humano completamente civil en órbita 

· Primera piloto de nave espacial negra mujer

· Estadounidense más joven en el espacio

· Primera persona en volar al espacio con una prótesis

· Vuelo más lejano para un vuelo espacial humano desde el Hubble misiones

· Primera vez que SpaceX ha operado tres dragones en el espacio

· Primer vuelo libre de una nave espacial Dragón en una misión de vuelo espacial humano

· Ventana contigua más grande jamás volada en el espacio

· Primer amerizaje de una tripulación Dragón en el Océano Atlántico

· Primer Halcón tres veces volado 9 impulsor para lanzar una misión de vuelo espacial humano

Finalmente, fiel al nombre y propósito de la misión, Inspriation4 ha recaudado casi $154 millones de dólares y contando para St. Jude Children’s Research Hospital®.

TE PUEDE INTERESAR: Blue Origin hace realidad la Era del Turismo Espacial

El lanzamiento del Falcon 9 de Space X 

El miércoles 15 de septiembre a las 8:02 pm EDT, el Falcon 9 de SpaceX lanzó con éxito la Inspiration4 misión, el primer vuelo espacial humano totalmente civil del mundo en órbita, desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. en Florida. 

Inspiration4 estuvo comandado por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments y un piloto y aventurero consumado. 

Junto a él estuvieron la oficial médica Hayley Arceneaux, asistente médica del St. Jude Children’s Research Hospital® y sobreviviente de cáncer pediátrico; 

El especialista en misiones Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea e ingeniero de datos aeroespaciales; y Mission Pilot Dr. Sian Proctor, geocientífico, emprendedor y piloto capacitado.

Objetivos de la Misión que planteo Space X

La misión Inspiration4 es parte del ambicioso objetivo de recaudación de fondos de Jared para dar esperanza a todos los niños con cáncer y otras enfermedades que amenazan la vida. Visite St. Jude Children’s Research Hospital para saber cómo puede ayudar al equipo de Inspiration4 a alcanzar su meta de recaudación de fondos de $200 millones de dólares..

Estudiar el cuerpo humano en el espacio

Durante su viaje de varios días en órbita, la tripulación de Inspiration4 llevará a cabo investigaciones científicas diseñadas para promover la salud humana en la Tierra y durante futuros vuelos espaciales de larga duración.

La carrera espacial y sus actores

  • Richard Branson CEO de @virgingalactic uno de los grandes soñadores de la Era Espacial felicitó a Elon Musk y a la tripulación por la hazaña y remarcó el hecho como un gran momento para la exploración espacial.
  • Por su parte Jeff Bezzos felicitó y dijo que se daba otro paso al futuro donde el espacio es accesible a todos 
  • Mientras que la NASA felicitó por el lanzamiento que lo calificó como un hito en la aventura de la carrera espacial. 

Cuenta regresiva: Misión espacial Inspiration4

Netflix prepara la serie documental del proceso de esta misión espacial Inspiration4, “desde el entrenamiento hasta el aterrizaje” anuncia la plataforma. la primera integrada en su totalidad por una tripulación civil. A partir del 30 de septiembre se podrán ver los capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno.