Spotify adquiere al líder en audiolibros, Findaway

Spotify
Spotify adquiere al líder en audiolibros, Findaway

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Spotify Technology S.A., llegó a un acuerdo definitivo para adquirir Findaway, líder mundial en la distribución de audiolibros digitales. No se divulgaron los términos de la transacción.

Juntos acelerarán la entrada de Spotify a la industria de los audiolibros, que está creciendo rápidamente, lo que permitirá una innovación más rápida y la opción de ofrecer audiolibros a los cientos de millones de oyentes actuales. 

La infraestructura tecnológica de Findaway permitirá a Spotify ampliar rápidamente su catálogo de audiolibros e innovar en la experiencia para los consumidores, al proporcionar al mismo tiempo nuevas vías para que los editores, autores y creadores independientes lleguen a nuevas audiencias en todo el mundo. 

Esta adquisición posiciona a la empresa sueca para revolucionar el espacio de la misma manera que sucede con la música y los podcasts, al impulsar el contenido para llegar a una audiencia más amplia en su plataforma mundial.

“Spotify tiene como objetivo ser el recurso de contenido de audio de todo tipo, tanto para los oyentes como para los creadores. La adquisición de Findaway acelerará la presencia de Spotify en el espacio de los audiolibros y nos ayudará a cumplir más rápido con ese objetivo”, afirmó Gustav Söderström, director de Investigación y Desarrollo de Spotify. 

TE PUEDE INTERESAR: Roblox y Sony se unen por mejores experiencias musicales

“Nos ilusiona combinar el equipo de Findaway, la mejor plataforma tecnológica y un variado catálogo de audiolibros con la experiencia de Spotify para revolucionar el espacio de los audiolibros como hicimos con la música y los podcasts”.

“Junto a Spotify, tenemos la oportunidad de innovar y democratizar el ecosistema de audiolibros”, expresó Mitch Kroll, fundador y director ejecutivo de Findaway. dijo Söderström.

“Fundamos Findaway reconociendo el poder de la palabra hablada a través de los audiolibros y la oportunidad única de empoderar a los narradores y conectarlos con los oyentes. Esperamos poder combinar nuestras herramientas tecnológicas líderes y un equipo a nivel mundial con el alcance de la plataforma de Spotify a fin de brindar una experiencia de audio mejorada para los creadores, editores y oyentes de todo el mundo”.

La compañía mantendrá su sede en Solon, Ohio, y continuará siendo dirigida por Mitch Kroll, fundador y director ejecutivo de Findaway, quién dependerá de Nir Zicherman, director del sector de Audiolibros en Spotify.

Se espera que la transacción concluya en el cuarto trimestre de 2021, sujeta a una revisión y aprobación regulatoria.

Spotify es el servicio de suscripción de streaming de audio más popular del mundo con una comunidad de más de 381 millones de usuarios mensuales activos y 172 millones de suscriptores a Spotify Premium. 

TE PUEDE INTERESAR: Celebran 100 años de la radio en México

Findaway, el socio mundial de audiolibros, comenzó el negocio de los audiolibros en 2005. Findaway se ha convertido en el líder mundial en la distribución de audiolibros digitales con AudioEngine. 

Las ofertas adicionales de producción integral de audio por parte de Audioworks y la publicación a través de la impresión de OrangeSky Audio han afianzado aún más la posición de Findaway como recurso central de la industria de los audiolibros. 

TECNOLOGÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *