Syngenta Seedcare y Bioceres Crop Solutions colaboran para llevar al mercado innovadores tratamientos biológicos de semillas

  • Syngenta Seedcare se convertirá en el distribuidor exclusivo de comercialización de las soluciones de tratamiento biológico de semillas de Bioceres a nivel mundial
  • Colaboración en I+D a largo plazo para acelerar el registro mundial de los productos existentes y el desarrollo conjunto de nuevas soluciones biológicas
  • El acuerdo une al negocio líder en tratamiento de semillas del mundo con un líder en soluciones biológicas para la productividad de los cultivos.

BASILEA, Suiza & ROSARIO, Argentina–(BUSINESS WIRE)–Los clientes que busquen soluciones de vanguardia para el tratamiento biológico de semillas se beneficiarán de una colaboración comercial y de I+D global anunciada hoy entre el negocio de Seedcare de Syngenta Crop Protection y Bioceres Crop Solutions (NASDAQ: BIOX), líder en soluciones biológicas para la productividad de los cultivos.


Bioceres es un proveedor clave de inoculantes biológicos, incluyendo bacterias rhizobia, que mejoran la nutrición de los cultivos y apoyan el crecimiento de las plantas. Esta solución aplicada a las semillas ayuda a los cultivos como la soja, a capturar el nitrógeno de la atmósfera y reduce significativamente la necesidad de fertilizantes nitrogenados, promoviendo la agricultura regenerativa. Los productos biológicos para el tratamiento de semillas, como los inoculantes, los biocontroladores y los bioestimulantes, se basan en microorganismos, sus metabolitos, extractos de plantas y otros materiales naturales. Se prevé que el mercado mundial de tratamiento biológico de semillas crezca de 600 millones de dólares en 2020 a 1.600 millones en 2030.

La colaboración entre Bioceres y Syngenta se basa en una exitosa relación comercial de más de 20 años en Argentina. En virtud del acuerdo*, Syngenta Seedcare se convertirá en el distribuidor exclusivo de comercialización mundial de las soluciones de tratamiento biológico de semillas de Bioceres, excepto en Argentina, donde seguirán colaborando bajo el marco actual. En el marco de la colaboración a largo plazo en materia de I+D, las empresas emprenderán conjuntamente el desarrollo de nuevos productos, al tiempo que acelerarán el registro de los productos que ya están en fase de desarrollo.

Jonathan Brown, Director Global de Syngenta Seedcare dijo: “El acuerdo con Bioceres promueve nuestra estrategia de ofrecer a los productores más opciones complementarias para manejar la resistencia a las plagas y mejorar la salud de los cultivos. Fortalecidos por nuestra larga relación con Bioceres, estamos plenamente comprometidos a proveer a los productores más innovaciones sustentables para mejorar aún más la salud de las semillas.”

“Este anuncio muestra el valor de nuestra oferta comercial y de nuestras capacidades de I+D, y amplía y acelera enormemente nuestra capacidad de llegar a más productores a través del alcance global de Syngenta Seedcare”, dijo el Director General de Bioceres, Federico Trucco. “Los productos biológicos desempeñan un papel importante a la hora de ofrecer a los productores nuevas soluciones para aumentar el rendimiento de los cultivos y reducir al mismo tiempo la huella medioambiental de la agricultura. Creemos que esta colaboración con Syngenta nos permitirá a ambos avanzar más rápidamente en esos objetivos en un momento de importante necesidad mundial de nuevas soluciones.”

Syngenta Seedcare y Bioceres ampliarán su cooperación en mercados clave como Brasil y China, así como en otras regiones del mundo. La implementación del acuerdo estará sujeta a las autorizaciones regulatorias.

*Bioceres retendrá los derechos globales para el uso de sus soluciones biológicas en los cultivos HB4®, que han sido modificados para soportar mejor los eventos de sequía. El portafolio de Marrone Bio Innovations, recientemente adquirido por Bioceres y comercializado por ProFarm Group, una de las principales subsidiarias de Bioceres, también está fuera del alcance del acuerdo actual.

 

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo, compuesta por Syngenta Crop Protection y Syngenta Seeds. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de forma segura al tiempo que cuidamos del planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con una ciencia de primera clase y soluciones innovadoras para los cultivos. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los limitados recursos agrícolas. Syngenta Crop Protection y Syngenta Seeds forman parte del Grupo Syngenta. En más de 100 países trabajamos para transformar la forma de cultivar. A través de las asociaciones, la colaboración y el Plan de Buen Crecimiento, nos comprometemos a acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza, a luchar por una agricultura regenerativa, a ayudar a las personas a mantenerse seguras y sanas y a asociarnos para lograr un impacto. Para saber más, visite www.syngenta.com y www.goodgrowthplan.com.

Síganos en Twitter en www.twitter.com/Syngenta, www.twitter.com/SyngentaUS y en LinkedIn en www.linkedin.com/company/syngenta

 

 

 

 

 

 

Acerca de Bioceres Crop Solutions Corp.

Bioceres Crop Solutions Corp. (NASDAQ: BIOX) es un proveedor totalmente integrado de tecnologías de productividad de cultivos diseñadas para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad del carbono. Para ello, las soluciones de Bioceres crean incentivos económicos para que los agricultores y otras partes interesadas adopten prácticas de producción más respetuosas con el medio ambiente. La empresa cuenta con una plataforma biotecnológica única, con tecnologías patentadas de alto impacto para semillas y agroinsumos microbianos, así como soluciones de nutrición y protección de cultivos de última generación. A través de su programa HB4, la empresa está aportando soluciones digitales para apoyar las decisiones de los agricultores y proporcionar una trazabilidad integral de los resultados de la producción. Para más información, visite aquí.

 

La protección de datos es importante para nosotros. Usted está recibiendo esta publicación sobre la base legal del artículo 6 párrafo 1 lit. f GDPR (“interés legítimo”). Sin embargo, si no desea recibir más información sobre Syngenta, sólo tiene que enviarnos un breve mensaje informal y dejaremos de procesar sus datos para este fin. También puede encontrar más detalles en nuestra declaración de privacidad.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Este documento puede contener afirmaciones de carácter prospectivo, que pueden identificarse por términos como “espera”, “haría”, “hará”, “potencial”, “planes”, “perspectivas”, “estimado”, “con el objetivo”, “en camino” y expresiones similares. Dichas declaraciones pueden estar sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones. En el caso de Syngenta, tales riesgos e incertidumbres incluyen los relacionados con los procedimientos legales, las aprobaciones regulatorias, el desarrollo de nuevos productos, el aumento de la competencia, el riesgo de crédito de los clientes, las condiciones generales de la economía y el mercado, el cumplimiento y la corrección, los derechos de propiedad intelectual, la implementación de cambios organizativos, el deterioro de los activos intangibles, la percepción de los consumidores sobre los cultivos y organismos genéticamente modificados o los productos químicos para la protección de cultivos, las variaciones climáticas, las fluctuaciones en los tipos de cambio y/o los precios de las materias primas, los acuerdos de suministro de una sola fuente, la incertidumbre política, los desastres naturales y las violaciones de la seguridad de los datos u otras interrupciones de la tecnología de la información. Syngenta no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar los resultados reales, los cambios en las hipótesis u otros factores.

©2022 Syngenta. Rosentalstrasse 67, 4058 Basilea, Suiza.

Contacts

Protección de cultivos de Syngenta
Michelle Ng

Jefe de Comunicaciones Externas

michelle.ng@syngenta.com

Bioceres Crop Solutions

Paula Savanti

Relaciones con los inversores

investorrelations@biocerescrops.com