Takeda y The New York Academy of Sciences anuncian a los ganadores del premio Innovators in Science Award de 2022

El premio celebró una investigación excepcional centrada en la gastroenterología en 2022

Los descubrimientos de los ganadores revelan el poder del microbioma del intestino

Los galardonados reciben un premio de 200 000 dólares sin restricciones

OSAKA, Japón y CAMBRIDGE, Massachusetts–(BUSINESS WIRE)–Takeda (TSE:4502/NYSE:TAK) y The New York Academy of Sciences anunciaron hoy a los ganadores del cuarto premio Innovators in Science Award por su excelencia y su compromiso con la ciencia innovadora que ha permitido avances considerables en el campo de investigación de la gastroenterología. Cada ganador recibe un premio sin restricciones de 200 000 dólares estadounidenses.

Los ganadores del premio Senior Scientist Award de 2022 son Jeffrey Gordon, M.D., director del Edison Family Center for Genome Sciences and Systems Biology, y el Dr. Robert J. Glaser, profesor distinguido de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis. El Dr. Gordon es ampliamente reconocido como el “padre de la ciencia de los microbiomas” y ha sido el mentor de investigaciones doctorales y posdoctorales de más de 140 estudiantes que se han convertido en la última generación de líderes de su campo. Su investigación interdisciplinaria y pionera ha revelado los profundos efectos de la comunidad microbiana del intestino humano en la fisiología y el metabolismo. Los estudios preclínicos del Dr. Gordon brindan conocimientos fundamentales sobre los mecanismos que subyacen a la formación y el funcionamiento del microbioma del intestino humano, así como los vínculos causales con los estados de enfermedades, incluida la malnutrición. El grupo del Dr. Gordon desarrolló alimentos terapéuticos que afectan a los microbiomas para una reparación precisa de los microbiomas del intestino de niños malnutridos y para la restauración de su crecimiento.

“Este premio es un hermoso reconocimiento al entusiasmo y el prometedor futuro que ofrece el campo de la investigación de los microbiomas, así como al esfuerzo colectivo de este grupo inspirador de estudiantes, personal y colaboradores con quienes tuve el privilegio de trabajar mientras luchamos para entender mejor el impacto del intestino en la salud”, agradeció el Dr. Gordon.

La ganadora del premio Early-Career Scientist Award de 2022 es Elaine Y. Hsiao, Ph.D., profesora asociada De Logi de ciencias biológicas en la Universidad de California en Los Ángeles. La Dra. Hsiao ha realizado descubrimientos revolucionarios sobre cómo el microbioma intestinal influye en el cerebro y la conducta. Su investigación ha cambiado drásticamente el pensamiento convencional acerca de la causa y el tratamiento de enfermedades neurológicas como el autismo y la epilepsia. Parte del trabajo de mayor impacto de la Dra. Hsiao, que investiga la influencia del microbioma materno en el desarrollo cerebral del feto, ha sentado las bases para las hipótesis de la contribución microbiana al riesgo de enfermedades del desarrollo neural. La Dra. Hsiao también mejoró la comprensión de cómo la microbiota influye en las células endocrinas que producen serotonina en el intestino, una investigación con el potencial de afectar la comprensión de las enfermedades intestinales y neurológicas.

“Ganar el premio Innovators in Science Award es un gran privilegio para mí como científica al inicio de mi carrera”, manifestó la Dra. Hsiao. “No es solo una bienvenida a los nuevos investigadores para que contribuyan al campo, también reconoce los descubrimientos realizados por mis colegas del laboratorio: talentosos, inspiradores y con la misma dedicación compartida para descubrir las interacciones entre el intestino, sus microbios nativos y el cerebro. Este premio seguirá motivándome para dirigirme a donde me lleve la ciencia y hacia una mejor comprensión de cómo la vida funciona de maneras que algún día, espero, beneficiarán a las personas”.

“El trabajo del Dr. Gordon y la Dra. Hsiao para descubrir más sobre el papel del microbioma intestinal en la patología de las enfermedades y aplicar ese conocimiento a la creación de intervenciones significativas para los pacientes con enfermedades gastrointestinales y neurológicas, entre otras, es verdaderamente inspirador”, señaló Andrew Plump, M.D., Ph.D., presidente de Investigación y Desarrollo de Takeda. “Nos enorgullece apoyar el premio Innovators in Science Award porque, en Takeda, valoramos mucho la búsqueda de la ciencia y a aquellos que superan los límites de lo posible para mejorar considerablemente la vida de las personas”.

“Es un placer acompañar a Takeda en su lucha en pos del trabajo incansable de los investigadores del mundo”, manifestó Nicholas Dirks, Ph.D., presidente y director ejecutivo de The New York Academy of Sciences. “Los ganadores del premio Innovators in Science Award 2022 están realizando investigaciones médicas revolucionarias que revelan el funcionamiento del microbioma intestinal para, posiblemente, ofrecer las innovaciones a los pacientes de todo el mundo que tienen enfermedades gastrointestinales u otras enfermedades”.

Los ganadores de 2022 serán premiados en la ceremonia y el simposio del premio Innovators in Science Award, el 13 y el 14 de octubre de 2022 en Boston. Para obtener más información y registrarse para el simposio virtual del premio Innovators in Science Award, visite: https://www.nyas.org/awards/innovators-in-science-award/

Acerca de Innovators in Science Award

El premio Innovators in Science Award otorga dos sumas de 200 000 dólares estadounidenses cada año: una para un científico de nivel inicial en la carrera y otra para un científico con antigüedad bien establecido, siempre que ambos se hayan distinguido por su pensamiento creativo y el impacto de su investigación. El premio Innovators in Science Award es una competencia de presentación limitada en la cual universidades de investigación, instituciones académicas, instituciones gubernamentales o sin fines de lucro, o equivalentes en todo el mundo con una trayectoria consolidada de excelencia científica están invitadas a nominar a sus científicos de nivel inicial más prometedores y a sus científicos con antigüedad más destacados. El foco terapéutico rota cada año entre estos cinco campos: neurociencia, gastroenterología, enfermedades poco frecuentes, oncología y medicina regenerativa. El foco en 2022 fue la gastroenterología; el próximo año será la oncología. Los ganadores del premio son elegidos por un panel de jueces con conocimiento en estas disciplinas, seleccionado independientemente por The New York Academy of Sciences, quien administra el premio en sociedad con Takeda.

Acerca de Takeda

Takeda es una empresa biofarmacéutica líder a nivel mundial, basada en valores e impulsada por la I+D, con sede en Japón, comprometida a descubrir y ofrecer tratamientos que transformen la vida, guiada por nuestro compromiso con los pacientes, nuestra gente y el planeta. Takeda centra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: oncología, hematología y enfermedades genéticas raras, neurociencias y gastroenterología. También realizamos inversiones específicas en I+D en terapias derivadas del plasma y vacunas. Nos centramos en el desarrollo de medicamentos altamente innovadores que contribuyan a marcar la diferencia en la vida de las personas, avanzando en la frontera de las nuevas opciones de tratamiento y aprovechando nuestro motor de I+D colaborativo mejorado y nuestras capacidades para crear una cartera de productos sólida y con diversidad de modalidades. Nuestros empleados están comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los pacientes y con la colaboración con nuestros socios en la atención sanitaria en aproximadamente 80 países. Para más información, visite https://www.takeda.com.

Acerca de The New York Academy of Sciences

The New York Academy of Sciences es una organización independiente sin fines de lucro que desde 1817 se ha comprometido a promover la ciencia para el beneficio de la sociedad. Con más de 20 000 miembros en 100 países, la Academy fomenta el conocimiento científico y técnico, aborda desafíos mundiales con soluciones basadas en la ciencia y patrocina una gran variedad de iniciativas educativas de todos los niveles para campos de la educación STEM y ámbitos relacionados. La Academy presenta programas y publica contenido sobre ciencias físicas, biológicas y sociales, nutrición, inteligencia artificial, ciencias informáticas y sostenibilidad. Además, la Academy proporciona recursos profesionales y educativos para investigadores en cualquier etapa de su carrera. Visítenos en línea en www.nyas.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con la prensa:
The New York Academy of Sciences
Roger Torda

rtorda@nyas.org

Takeda
Contacto con la prensa japonesa
Ryoko Matsumoto

ryoko.matsumoto@takeda.com
+81 (0) 3-3278-3414

Contacto con la prensa estadounidense e internacional
Kerry Bryant

kerry.bryant@takeda.com