The Rohatyn Group completa la adquisición del fabricante de bicicletas eléctricas Leader de KJK Capital

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–The Rohatyn Group (“TRG”), una compañía global de gestión de activos, ha anunciado hoy que ha completado la adquisición del fabricante de bicicletas eléctricas Leader 96 EOOD (“Leader” o “la Compañía”) a KJK Capital (“KJK”), en asociación con Dimitar Zlatanov, el CEO de la Compañía y miembro de la familia fundadora. La propiedad de TRG puede permitir a Leader aumentar rápidamente su producción de bicicletas eléctricas y ampliar su oferta de productos para satisfacer la creciente demanda de los clientes de toda Europa. No se han desvelado las condiciones de la transacción.

Fundada en 1996 en Plovdiv (Bulgaria), Leader es uno de los principales productores europeos de bicicletas eléctricas, que comercializa en toda Europa. La empresa produce una amplia gama de bicicletas eléctricas, incluyendo bicicletas de paseo, de trekking y de montaña, bicicletas de grava y bicicletas plegables. La empresa tiene previsto lanzar una nueva bicicleta de carga eléctrica en 2023.

“Leader es una empresa muy atractiva que ofrece productos exclusivos de alta calidad para bicicletas eléctricas en Europa. La empresa está bien posicionada para aprovechar la actual transformación de las infraestructuras de transporte urbano en zonas aptas para las bicicletas, la creciente demanda de transporte práctico y ambientalmente sostenible y los programas de ciclismo compartido, así como el crecimiento de la microentrega de última milla. Además, la creciente atención a los estilos de vida más saludables significa que las bicicletas eléctricas pueden ofrecer una solución de actividad física muy democrática en un amplio espectro de edades y niveles de condición física”, comentaron Colin Clark, socio y presidente de EMEA Private Markets, y Stepan Karpukhin, director gerente de TRG, que dirigieron la transacción junto con Stanislav Bachvarov, director.

“Leader es una empresa de gran crecimiento con un perfil internacional que refleja perfectamente el enfoque global de TRG. Creemos firmemente que la empresa tiene el potencial de convertirse en un actor importante en el sector de las bicicletas eléctricas gracias a su orientación al servicio al cliente y a su enfoque tecnológico orientado al futuro”, añadió Nick Rohatyn, director gerente de TRG. “Creemos que el aumento del uso de las bicicletas eléctricas puede contribuir al progreso de la sociedad hacia un desarrollo urbano más sostenible, la reducción de las emisiones de carbono y un estilo de vida más saludable, y estamos orgullosos de invertir en una empresa que reconoce la importancia de un impacto positivo en el medio ambiente. Esperamos lograr un sólido crecimiento junto con Dimitar y su equipo”, continuó.

Dimitar Zlatanov, CEO y miembro de la familia fundadora, señaló: “Estoy increíblemente orgulloso de los niveles de crecimiento alcanzados ya por Leader, ya que hemos transformado nuestra empresa en un importante fabricante de bicicletas eléctricas en Europa. Esperamos seguir creciendo en asociación con The Rohatyn Group y utilizar la experiencia del equipo”, prosiguió.

Kustaa Aima, socio director de KJK Capital, añadió: “Leader es una gran empresa que durante nuestro periodo de propiedad se ha convertido en uno de los principales fabricantes de bicicletas eléctricas de Europa. Deseamos a TRG y a Dimitar Zlatanov todo lo mejor y esperamos más noticias sobre el sólido crecimiento de la empresa en los próximos años”, concluyó.

Acerca de TRG

Fundada en 2002, The Rohatyn Group es una firma de gestión de activos especializada en mercados emergentes y activos reales que tiene su sede en Nueva York y tiene presencia a nivel mundial en 16 ciudades en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, India y el sudeste asiático. Más información en www.rohatyngroup.com.

Acerca de KJK

Fundada en 2010, KJK Capital es una gestora de capital privado independiente, propiedad de sus socios, centrada en los mercados fronterizos europeos, con unos activos combinados bajo gestión de 600 millones de euros. Con oficinas principales en Helsinki, Vilnius y Luxemburgo, KJK tiene también representación local en Estonia, Eslovenia, Croacia, Bulgaria y Rumanía. Para más información sobre KJK, visite www.kjkcapital.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

The Rohatyn Group:
Julie Rudnick / Catherine Livingston

FGS Global

Julie.Rudnick@FGSGlobal.com / Catherine.Livingston@FGSGlobal.com