Tigo Energy Ofrece un 30 % Más de Energía al Sistema Solar Fotovoltaico Residencial Holandés

Los Optimizadores (Optimizers) y software de Inteligencia Energética (Energy Intelligence, EI) de Tigo con función exclusiva de Energía recuperada se exhibirá en la feria comercial de Soluciones solares internacionales (Solar Solutions International).

MONTEVARCHI, Italia–(BUSINESS WIRE)–Tigo Energy, Inc., proveedor líder de Flex MLPE (Module Level Power Electronics [electrónica de potencia a nivel de módulo]) de la industria solar, reveló hoy que uno de los sistemas solares de la compañía en los Países Bajos produce constantemente un 30 % más de energía mediante el uso de Optimizadores Tigo MLPE. El drástico aumento en la producción de energía se midió por módulo mediante el software Tigo EI utilizando la función exclusiva de Energía recuperada. Los instaladores solares que planean asistir a Soluciones solares internacionales 2022 en Vijfhuizen están invitados a reunirse con representantes de Tigo para analizar soluciones de hardware y software como las que se utilizan en esta instalación.


El sistema solar de 12kWp fue diseñado e instalado por el propietario Hans de Git, consultor energético de NL HDG Energie Advies. La matriz abarca cinco orientaciones de techo diferentes en la residencia en Holanda Septentrional y combina optimizadores Tigo TS4-AO con un registrador de datos de Conexión a la nube avanzada (Cloud Connect Advanced, CCA) y antenas punto de acceso Tigo (Tigo Access Point, TAP) para permitir un apagado rápido, visibilidad a nivel de módulo y energía recuperada mejoramiento. Esta arquitectura de sistema universal funciona con el software Tigo EI y elimina las complicaciones de los desajustes causados ​​por las distintas orientaciones de los módulos, así como las variaciones en la salida del módulo y las características del inversor. En los últimos dos años, el sistema ha generado 5MWh de energía limpia, de los cuales 1,5MWh corresponden a energía recuperada proporcionada por los optimizadores Tigo TS4-A-O.

“Comenzamos a usar Tigo en 2012 y nos hemos convertido en grandes admiradores de la familia Tigo de optimizadores solares MLPE porque nos brindan beneficios como instaladores y a nuestros clientes”, indicó el Sr. de Git. “Cuando llegó el momento de elegir equipos para una nueva instalación fotovoltaica en mi propia casa, no dudé en volver a elegir a Tigo. Debido al diseño específico de la matriz, habría necesitado al menos cinco MPPT para que funcionara correctamente, lo que habría significado agregar al menos un inversor más. Con la plataforma Tigo TS4, evité el gasto de inversores adicionales y ahora puedo aprovechar al máximo el rastreador doble MPP de mi inversor monofásico”.

“Escuchar sobre el éxito del Sr. de Git es de lo que se trata la industria solar para mí”, señaló Jaap van Kriekingen, gerente de Desarrollo Comercial para Benelux en Tigo Energy. “El software Tigo EI proporciona una lectura visual clara de la producción de energía para los propietarios de viviendas, lo que les permite ver los beneficios que trae la optimización a lo largo del tiempo. Este nivel de visualización actualizada proporciona la tranquilidad de saber que sus sistemas fotovoltaicos están funcionando al máximo”.

Tanto Jaap van Kriekingen como Mirko Bindi, vicepresidente de Ventas para la región EMEA y director general en Europa, respectivamente, estarán presentes en Soluciones solares internacionales en Expo Haarlemmermeer en Vijfhuizen, Países Bajos, del 12 al 14 de abril de 2022 en el estand N.° B11.1 de IBC Solar B.V. IBC Solar, que produce soluciones a la medida que van desde pequeñas plantas fotovoltaicas residenciales hasta grandes proyectos solares en la región del Benelux, presentará su nuevo sistema de montaje AeroFix G3 en la exposición.

Para obtener más información sobre la plataforma Tigo TS4 y su función exclusiva de Energía recuperada, lea el estudio de caso más reciente o visite www.tigoenergy.com/ts4.

Acerca de Tigo Energy

Tigo Energy, el líder mundial en Flex MLPE (electrónica de potencia a nivel de módulo), diseña productos innovadores de conversión y almacenamiento de energía solar que brindan a los clientes más opciones y flexibilidad. La plataforma Tigo TS4 aumenta la producción solar, reduce los costos operativos y mejora la seguridad. Cuando se combina con la plataforma de Inteligencia energética (EI) de Tigo, ofrece información a nivel de módulo, de sistema y de flota para maximizar el rendimiento solar y minimizar los costos operativos. La solución solar residencial Tigo EI, una solución flexible de energía solar y almacenamiento para instalaciones domésticas, completa la cartera de tecnología de energía solar de la empresa. Tigo se fundó en Silicon Valley en 2007 para acelerar la adopción de la energía solar, y su equipo global apoya a los clientes cuyos sistemas producen de manera confiable gigavatios-hora de energía solar segura en siete continentes. Puede encontrarnos en www.tigoenergy.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Gilberto Lembo

Gerente de Comercialización Europeo en Tigo Energy

marketing@tigoenergy.com