Tips que te ayudarán a mejorar tu escritura

Ciudad de México a 28 de marzo del 2021

En una carta enviada a sus asociados en 2017, el fundador e Amazon, Jeff Bezos, aseguró que escribir bien puede determinar el éxito de una persona en su carrera profesional y asegura que esta habilidad permite desarrollar la inteligencia

“Es una frase demoledora”. comenta Lilian Gatica, content manager y agrega: “lo primero es la ortografía, de lo contrario resta credibilidad a cualquier anuncio, mensaje o publicación, sin importar el tema o el medio del que se trate, por eso, antes de presionar “send”, dale una checada a lo que escribiste y otras tres si tu escrito es formal o llegará a miles de personas”. 

También hay otro gran reto en la comunicación escrita y es que la gran mayoría de receptores de tu mensaje están rodeados de muchos estímulos, no sólo en sus dispositivos móviles y fijos, así que si quieres captar su atención, tienes que elaborar mensajes cortos, concisos y precisos, porque de lo contrario no logrará el efecto deseado.

Recientemente Facebook recomendaba a quienes llevan la comunicación en campañas políticas que los mensajes difundidos a través de un video deberían durar entre 3 y 5 segundos ¿Imaginas qué tanto puedes decir en este tiempo? Sin duda las imágenes te ayudan a decir mucho, explica la también guionista.

Aunque vivimos en un mundo dominado por las imágenes y los audiovisuales, escribir bien te ayudará a tener claro lo que quieres decir, a que tu lector entienda perfectamente tu idea y puedas obtener la respuesta que deseabas por parte de tu interlocutor, así que no estás en el abandono en este valle de letras, checa los 5 tips que tenemos para que escribas bien sin tanta complicación:

  1. Ten claro lo que quieres decir en tu mensaje y a quién se lo vas a dirigir
  2. En un borrador escribe sin censurarte, todo servirá a final de cuentas
  3. Lee lo escrito y ordénalo por importancia, según el mensaje que quieres dar
  4. Desecha lo que consideres está de más
  5. Y si la ortografía no es lo tuyo, ganas mucho usando el corrector ortográfico o incluso un diccionario en línea para asegurarte que todo esté bien escrito

Si a pesar de estos consejos tu problema es el tiempo, considera invertir en los servicios de un profesional de la pluma y así evitarás que la imagen de tu negocio se vea deteriorada y que no tengas las metas deseadas.

El Pilón

Si no quieres aprenderte las reglas ortográficas, te recomendamos que leas constantemente algún libro o periódico, para que tus ojos se acostumbren a una buena redacción, y en caso de encontrarse con una falta ortográfica ésta saltará a la vista.

contacto@nieveazul360.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *