Trinseo y GMP establecen una planta de reciclaje en Europa

Producirá material de poliestireno reciclado en contacto con alimentos y su puesta en marcha está prevista para 2024

HORGEN, Suiza–(BUSINESS WIRE)–Trinseo (NYSE: TSE), un proveedor de soluciones de materiales especializados, y GMP Group (GMP), una empresa de innovaciones comerciales circulares de los Países Bajos, han anunciado hoy conjuntamente sus esfuerzos conjuntos previstos para seguir desbloqueando la circularidad del poliestireno (PS).


El PS es un material común que se utiliza en numerosas aplicaciones, como en envasado y en bienes de consumo. El PS que entra en contacto con los alimentos es un material ideal para el envasado de alimentos, y el PS reciclado que entra en contacto con los alimentos contribuye a la circularidad de los materiales de envasado, especialmente cuando los residuos de envases siguen siendo una preocupación en muchos ámbitos.

El objetivo de la colaboración entre Trinseo y GMP es establecer un marco de cooperación, en régimen de exclusividad, para la construcción y explotación por parte de GMP de una planta avanzada de pretratamiento o regeneración con una capacidad mínima de 25 000 t en los Países Bajos. La planta purificará los residuos de PS y entregará pellets de PS reciclados de alta calidad a través del proceso de reciclaje Super Clean. La fecha prevista para la puesta en marcha de la planta en los Países Bajos es 2024. También está prevista la ejecución de un acuerdo de suministro fijo (tolling) y de compra-venta (off-taking) a largo plazo.

La colaboración entre Trinseo y GMP es otro paso importante para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y cerrar el círculo de una economía circular, y ambas empresas son conscientes de que la forma más exitosa de hacerlo es a través de la sinergia a lo largo de la cadena de valor”, comenta Nicolas Joly, vicepresidente senior de Plásticos y Materias Primas de Trinseo. “Esta colaboración muestra nuestros continuos esfuerzos en materia de sostenibilidad en marcha hacia nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030“.

Esta asociación es un paso esencial en nuestras estrategias que contribuyen a un mundo más sano y a una mayor sostenibilidad. Cada día buscamos innovaciones empresariales circulares, como la valorización de los residuos de plástico mediante su reciclaje en nuevos recursos. Junto con Trinseo, ahora podemos desarrollar, construir y operar una planta de reciclaje de última generación en Europa. Esto aumentará la reutilización de un volumen importante de poliestireno en los envases alimentarios de los consumidores. Además, podemos ofrecer otras soluciones de sostenibilidad y mejorar la circularidad en varias cadenas de valor”, destaca Gerard Putman, director general GMP Group.

Gracias a esta colaboración prevista las dos empresas investigarán otras oportunidades de suministro y procesamiento, utilizando su experiencia tecnológica combinada para ayudar a desarrollar soluciones más sostenibles.

Acerca de Trinseo

Trinseo (NYSE: TSE), proveedor de soluciones de materiales especializados, se asocia con las empresas para hacer realidad las ideas de una manera imaginativa, inteligente y centrada en la sostenibilidad, combinando su experiencia de primer nivel, las innovaciones con visión de futuro y los mejores materiales de su clase para desbloquear el valor de las empresas y los consumidores.

Desde el proceso de diseño hasta la fabricación, Trinseo aprovecha décadas de experiencia en soluciones de materiales diversos para abordar los desafíos únicos de los clientes en una amplia gama de sectores, que incluyen los bienes de consumo, la movilidad, la construcción y la medicina.

Los aproximadamente 3400 empleados de Trinseo aportan una creatividad inagotable para reinventar nuevas posibilidades con clientes de todo el mundo desde las sedes de la empresa en Norteamérica, Europa y la región de Asia-Pacífico. Trinseo registró unas ventas netas de aproximadamente 4800 millones de dólares en 2021. Descubra más visitando www.trinseo.com y conectándose con Trinseo en LinkedIn, Twitter y Facebook.

Acerca de GMP Group

En más de 30 años, MP Group, de propiedad familiar holandesa, ha adquirido una experiencia y conocimientos más profundos en materia de sostenibilidad, reciclaje y negocios circulares. Con un espíritu empresarial con visión de futuro, GMP Group puede crear transformaciones inteligentes, así como cadenas de valor innovadoras. Las empresas fundadas anteriormente para soluciones de reciclaje de residuos han sido adquiridas por Renewi plc. El Grupo GMP es una empresa de innovaciones comerciales circulares que participa desde en inversiones de capital, estrategias e implementaciones hasta en la gestión operativa completa. Para más información, visite www.gmpgroup.eu.

Nota de advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que incluyan, entre otras, declaraciones relativas a planes, objetivos, metas, proyecciones, estrategias, acontecimientos o resultados futuros, y suposiciones subyacentes y otras declaraciones, que no son declaraciones de hechos históricos ni garantías o seguridades de resultados futuros. Las declaraciones prospectivas se pueden identificar por el uso de palabras como “esperar”, “anticipar”, “pretender”, “pronosticar”, “perspectiva”, “será”, “puede”, “podría”, “ver”, “tender”, “asumir”, “potencial”, “probable”, “objetivo”, “planear”, “contemplar”, “buscar”, “intentar”, “debería”, “podría” o expresiones de significado similar. Las declaraciones prospectivas reflejan la evaluación de la gestión de la información actualmente disponible y se basan en nuestras expectativas y suposiciones actuales con respecto a nuestro negocio, la economía y otras condiciones futuras. Dado que las declaraciones prospectivas se refieren al futuro, están sujetas a incertidumbres inherentes, riesgos y cambios en las circunstancias que son difíciles de predecir. Los factores que podrían hacer que los resultados futuros difieran de los expresados en las declaraciones prospectivas incluyen, entro otros, nuestra capacidad para completar la construcción y comenzar a operar una planta de pretratamiento o regeneración de poliestireno para purificar y reciclar los residuos de poliestireno; nuestra capacidad para ejecutar con éxito nuestra estrategia de transformación y nuestra estrategia comercial; nuestra capacidad para integrar los negocios adquiridos; la volatilidad de la cadena de suministro global, el aumento de los costes o la interrupción del suministro de materias primas o el aumento de los costes de transporte de nuestros productos; la naturaleza de las oportunidades de inversión que se presenten a la empresa de vez en cuando; y los factores que se analizan en nuestro Informe Anual, en el Formulario 10-K, Parte I, Punto 1A: “Factores de riesgo” y en otras partes de nuestros otros informes, presentaciones y accesorios realizados ocasionalmente con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Como resultado de estos u otros factores, nuestros resultados reales pueden diferir materialmente de los contemplados en las declaraciones prospectivas. Por lo tanto, le advertimos que no confíe en ninguna de estas declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa se realizan únicamente a partir de la fecha del presente. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o de otro tipo, salvo que la ley lo exija.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.

Contacts

Prensa:

Trinseo

Peggy Sung

Correo electrónico: peggysung@trinseo.com