Univisión revela el Contenido para 2021-22 con Noticias, Entretenimiento y Deportes en Vivo

MIAMI–(BUSINESSWIRE)–Univision Communications Inc., la principal empresa de contenido y medios en español en Estados Unidos, anunció esta semana su programación para 2021-2022.

Univision, la cadena de mayor confianza entre los medios de comunicación amplió su cartera este año con el lanzamiento de PrendeTV, el único servicio de streaming creado exclusivamente para la audiencia hispana en Estados Unidos con programación gratuita y de primera, 100% en español. 

Conocer el idioma y la cultura ha forjado conexiones sin par con los consumidores, que actualmente representan casi 20 por ciento de la población de Estados Unidos y se proyecta que constituyan 54 por ciento de todo el crecimiento demográfico entre 2021 y 2026 en el país. 

Es un grupo cada vez más influyente que impulsa el gasto del consumidor en todas las principales categorías, entre ellas, la automotriz, de salud, seguros, comercios minoristas y tecnología. De hecho, el PIB de los latinos en Estados Unidos es de $2.6 billones, mayor que el de Italia, Brasil o Corea del Sur, y ocupa el tercer lugar entre los de más rápido crecimiento en el mundo.*

Esta nueva programación se caracteriza por su compromiso con el mejor contenido con y sin guión, eventos en vivo, noticias y eventos deportivos en todas sus plataformas. Aprovecha su impulso como la cadena de televisión en español de mayor sintonía, que supera a Telemundo con un margen de dos dígitos en horario estelar entre Televidentes Totales 2+ (ventaja de +30%), Adultos 18-49 (ventaja de +28%) y Adultos 18-34 (ventaja de +36%), y sigue propiciando la interacción en las diversas redes sociales.

Un aspecto crucial de la estrategia de Univision siguen siendo los grandes eventos en vivo, y en 2022, la cadena lanzará “UniVisionarios” y “TUDN Mega-Fest”, que se sumarán a los programas de premiación que definen a Univision, como “Premios Juventud”, “la Entrega del Latin GRAMMY®” y “Premio Lo Nuestro”. “UniVisionarios” es una plataforma única en su tipo que tiene como propósito otorgar reconocimiento a personas de diferentes ocupaciones en Estados Unidos y el mundo que se dedican a ayudar a que la comunidad hispana se supere y progrese. Esta plataforma de todo el año culminará en septiembre, durante el Mes de la Hispanidad, con un programa televisado de dos horas con los homenajeados.

Las competencias tipo reality para todas las edades que regresan para expandir el dominio de la cadena durante el bloque de programación “Domingos en familia” son “Nuestra belleza latina”, “Pequeños gigantes”, “Mira quién baila”, “Tu cara me suena” y “¿Quién es la máscara?”. “Domingos en familia” sigue haciendo que Univision sea la cadena de televisión en español de mayor sintonía, con ventajas de dos dígitos en su audiencia respecto a Telemundo las noches del domingo con todos los grupos demográficos. Presenta con regularidad algunas de las series tipo reality más vistas en toda la televisión por hispanos Adultos 18-49 en Estados Unidos. Series innovadoras complementarán la programación de entresemana con nuevas novelas con guion, entre ellas “S.O.S. me estoy enamorando”, “La desalmada”, “Vencer el pasado” y “Génesis”, que realzarán el bloque de programación en horario estelar. Asimismo, esta temporada regresará la popular franquicia de Univision “La Colección”, con una versión moderna de la telenovela clásica “Los ricos también lloran”.

Con su misión de informar y empoderar, la galardonada división de noticias de Univision es una fuente de confianza para la comunidad hispana. Es lo que ha permitido que los noticieros de Univision sean, desde hace tres décadas, los más sintonizados por los hispanos. Comienza cada día de entresemana cuando los televidentes amanecen con “Despierta América”, el programa matutino No. 1 entre los hispanos de Estados Unidos, independientemente de idioma. Y desde el cuarto trimestre de 2021, “Despierta América” también trasmitirá los domingos por la mañana para brindarles a los hispanos en Estados Unidos noticias e historias de interés humano sobre una diversidad de temas importantes para ellos. 

TUDN de Univision, el destino indiscutible del fútbol en Estados Unidos y la marca deportiva en medios múltiples de Univision Communications Inc., ofrecerá más cobertura futbolística que ningún otro medio en 2021-2022 con inigualable cartera en el sector y que cuenta con los mejores partidos de la Liga MX, las eliminatorias para la Copa Mundial de las selecciones nacionales de México y Estados Unidos, UEFA Champions League, las eliminatorias para la Copa Mundial de las selecciones nacionales de la UEFA, MLS y muchos más. Asimismo, TUDN recientemente volvió a lanzar su cobertura de deportes de combate con Combate Global, la principal franquicia deportiva hispana de artes marciales mixtas. Gracias al acuerdo anunciado, se trasmitirán 30 eventos al año en los próximos cinco años en lo que será el primer paso de la marca hacia la expansión de la programación de deportes de combate y aumentará la popularidad de estos deportes entre los hispanos. Pronto se anunciarán más alianzas con lucha libre y boxeo.

UniMás de Univision, sigue siendo una de las de más rápido crecimiento en toda la televisión y se acerca cada vez más a Telemundo para ocupar el segundo lugar de sintonía en Estados Unidos. “Enamorándonos” ha impulsado el resurgimiento de UniMás gracias a su excelente desempeño cada noche de entresemana de 8 p.m. – 10 p.m. Se une a los populares realities que retornan en su segunda temporada: “Guerreros 2021” e “Inseparables, amor al límite”, además de los estrenos de dramas con guion como “Las mil y una noches” y “Amor prohibido”, como parte del conjunto de programas de la cadena en 2021-2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *