V.E, parte de Moody’s ESG Solutions, presenta una segunda opinión externa sobre la emisión y el marco de financiación verde del Gobierno del Reino Unido

LONDRES y PARÍS–(BUSINESS WIRE)–Moody’s ESG Solutions anunció hoy que V.E ha suministrado su segunda opinión externa (SPO, por sus siglas en inglés) sobre la emisión y el marco de financiación verde del Gobierno del Reino Unido.

La SPO evalúa cuatro componentes principales: el nivel de contribución a la sostenibilidad, la convergencia del marco con estándares internacionales, su coherencia con las prioridades de sostenibilidad estratégica del emisor y el desempeño en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) del emisor.

Los ingresos provenientes de instrumentos de financiación emitidos en el marco del Reino Unido aportarán una contribución ‘robusta’ a la sostenibilidad, el segundo nivel más alto en nuestra escala de cuatro puntos”, explicó Patrick Mispagel, director gerente de Financiación Sostenible en Moody’s ESG Solutions. “El Reino Unido es vulnerable al impacto del cambio climático, en particular debido a posibles inundaciones y modificaciones costeras que pueden poner en riesgo a comunidades, empresas e infraestructura. Esperamos que la financiación de proyectos de adaptación climática en el Reino Unido incremente su resiliencia y capacidad de adaptarse al cambio climático, con un impacto positivo en todos los interesados relevantes”.

Según la opinión de V.E, el marco y la cartera de gastos elegibles se encuentran alineados con los cuatro componentes centrales de los Principios de los Bonos Verdes 2021 (GBP). Es muy probable que las categorías de proyectos contribuyan con seis de los objetivos ambientales de los GBP y con nueve de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

V.E considera que el marco de financiación verde es ‘coherente’ con las prioridades de sostenibilidad estratégica del Reino Unido, tales como la mitigación de riesgos en relación a la escasez del agua, capital natural y salud pública. Además, el marco ayudará al Reino Unido a cumplir con sus compromisos y alcanzar sus objetivos ambientales, incluyendo la estimulación de flujos financieros del sector privado para sectores más limpios y verdes.

La calificación sobre sostenibilidad soberana del Gobierno de Reino Unido que realizó V.E es de 81/100, lo cual indica un desempeño avanzado de ESG, el nivel más alto en la escala de cuatro puntos de V.E. El Reino Unido ocupa el octavo puesto de un total de 178 países, y el séptimo puesto del total de 37 países de la OCDE, según la evaluación de V.E.

Las SPO de V.E sobre acreditaciones de sostenibilidad ayudan a los participantes en el mercado a obtener financiación a través de bonos y préstamos sostenibles, fortalecer la credibilidad de emisores y proyectos y dr confianza a los inversores. A la fecha, V.E ha suministrado más de 330 SPO, incluyendo misiones pioneras y galardonadas, sobre operaciones de financiación sostenible en más de 30 países. V.E ha proporcionado SPO para emisores soberanos como Francia, Italia, Chile, Ecuador, Egipto, México y Andorra. Por más información, visite moodys.com/sustainable-finance.

La SPO de V.E sobre emisión y el marco de financiación verde del Gobierno del Reino Unido se encuentra disponible aquí.

ACERCA DE MOODY’S ESG SOLUTIONS

Moody’s ESG Solutions Group es la unidad de negocio de Moody’s Corporation que atiende la creciente demanda mundial de conocimientos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) así como aquellos relativos al clima. El grupo aprovecha los datos y la experiencia de Moody’s en materia de ESG, riesgo climático y finanzas sostenibles y colabora con Moody’s Investors Service (MIS) y Moody’s Analytics (MA) para ofrecer un conjunto completo e integrado de soluciones de ESG y riesgo climático, que incluye puntuaciones de ESG, análisis, calificaciones de sostenibilidad y servicios de revisión/certificación de finanzas sostenibles.

Para obtener más información sobre Moody’s ESG, visite www.moodys.com/esg.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas de la prensa:
Tim Whatmough

Vicepresidente – Comunicaciones

+33 (153) 303-385

Tim.Whatmough@moodys.com

Moody’s ESG Solutions:
Lisa Stanton

Directora Global de Ventas/ESG

+1 (415) 874-6000

Lisa.Stanton@moodys.com