Vodafone Portugal premia al núcleo de paquetes convergentes nativo de la nube de Mavenir

Mavenir se convierte en el proveedor estratégico del núcleo 5G de Vodafone

LISBOA, Portugal y READING, Reino Unido–(BUSINESS WIRE)–Vodafone Portugal, proveedor de telecomunicaciones líder en Portugal, y Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con software nativo de la nube que se ejecuta en cualquier nube y transforma la forma en que el mundo se conecta, anunciaron hoy que Vodafone Portugal utilizará la solución MAVcore para su red de núcleo de paquetes convergentes (Converged Packet Core) completamente en contenedores después de la selección de Mavenir como proveedor estratégico del núcleo convergente 5G.

La familia MAVcore incluye la solución de control de políticas y el núcleo de paquetes convergentes de vanguardia de Mavenir que ofrece una red de datos modernizada de última generación. La solución MAVcore permitirá la transformación a una red nativa de la nube en contenedores y automatizada, lo que brindará flexibilidad para la futura evolución de la red móvil, incluido el lanzamiento de aplicaciones autónomas 5G disruptivas e innovadoras para los clientes de Vodafone en Portugal.

La solución de núcleo de paquetes convergentes 5G está diseñada con técnicas en contenedores nativas de la nube que proporcionan una arquitectura de red totalmente escalable y virtualizada. La solución utiliza un software que se ejecuta en hardware comercial listo para usar (Commercial Off The Shelf, COTS) que proporciona rentabilidad, flexibilidad y agilidad. El núcleo de paquetes convergentes de Mavenir con soporte de acceso múltiple (2G, 3G, 4G, 5G) permite a los proveedores de servicios de comunicación (Communication Service Providers, CSP) como Vodafone planificar el crecimiento futuro y un mayor enfoque en la seguridad y la confiabilidad. Simplifica la transformación de la red y permite eficiencias operativas con una automatización completa.

Paulino Correa, director de Red de Vodafone Portugal, señaló:La industria define varios pasos para 5G –el primero se lanzó en noviembre–, pero es el segundo paso, el núcleo autónomo 5G, el que trae la revolución tecnológica más poderosa en términos de casos de uso. Para nuestro proveedor estratégico del núcleo autónomo 5G, queríamos un proveedor que tuviera la innovación en su corazón y que igualmente nos proporcionara una solución de núcleo de paquetes convergentes técnicamente líder. Hemos estado trabajando en el 5G autónomo (Stand Alone, SA) con Mavenir en nuestro laboratorio durante más de un año y ahora estamos listos para ofrecer una plataforma de núcleo de paquete nativa de la nube que transformará nuestra red y la preparará para aplicaciones potentes y casos de uso diferenciadores, a medida que evoluciona la solución 5G”.

Stefano Cantarelli, director de Marketing de Mavenir, comentó:Mavenir ha estado trabajando con Vodafone Group en varios proyectos y estamos encantados de ser ahora parte de su red de núcleo de paquetes convergentes de próxima generación bajo el programa Spring 3 Cosmos –esperamos transformar la red existente de Vodafone Portugal en una red dinámica, ágil y completamente automatizado para una operación simplificada y una plataforma basada en la nube nativa”.

Acerca de Mavenir:

Mavenir está construyendo el futuro de las redes y es pionera en tecnología de avanzada, y se centra en la visión de una sola red automática basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Como único proveedor de la industria de software de red integral nativa de la nube, Mavenir está centrada en transformar la forma en que el mundo se conecta, al acelerar la transformación de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo. www.mavenir.com

Acerca de Vodafone Portugal:

Vodafone Portugal forma parte del Grupo Vodafone, que es una empresa líder en tecnología de comunicaciones. Vodafone es el mayor operador de redes móviles y fijas de Europa y un proveedor líder mundial de conectividad de Internet de las cosas (IoT). Vodafone Group opera redes móviles y fijas en 21 países y se asocia con redes móviles en 48 más. Vodafone Portugal atiende actualmente a 3,6 millones de hogares y empresas con su red de última generación y cuenta con más de 4,6 millones de clientes móviles.

https://www.vodafone.pt/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Mavenir:
PR@mavenir.com
Maryvonne Tubb (EE. UU.)

Emmanuela Spiteri EMEA (Europa, Medio Oriente y África [Europe, Middle East and Africa, EMEA])

Contacto con Relaciones Públicas de Vodafone Portugal:
press.pt@vodafone.com
+351 210 915 219