Vuela, gira y viaja, los recorridos virtuales por museos

Ciudad de México a 8 de abril del 2021

Gracias a los sitios web, las personas de todo el mundo tuvimos una forma de pasar el tiempo durante esta cuarentena y los recorridos por diferentes museos del mundo fueron una alternativa extraordinaria. 

“Éramos felices y no lo sabíamos…”, rezan varios memes que circularon por las redes sociales y viajar es una de estas cosas que nos fue arrebatada por la pandemia. Las escapadas a lugares aledaños o mínimo hacer turismo en nuestras propias ciudades era algo que teníamos de manera gratuita antes de este 2020. 

Por supuesto que viajar, hacer maletas, estar en aeropuertos, en carretera o por el medio que sea, salir a otra ciudad es una de las mejores vitaminas que puede tener el ser humano, además, dice el dicho: “viajar ilustra”.

Por fortuna ya existe internet y muchas herramientas que te permiten salir de la rutina y no solo para el entretenimiento sino también para aprender, más allá de una aula virtual de clases. 

Museos alrededor del mundo pusieron, herramientas de recorridos virtuales por sus salas de exhibición. Puedes volar por alrededor del majestuoso palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México o ir a Florencia y apreciar un Botticelli.  

Hay museos que tienen muy buenos recorridos virtuales, podemos darnos una buena idea de lo que significa estar en esos lugares y lo más importante es que podemos ponerlos en nuestra lista de deseos para poderlos visitar en el momento que podamos viajar. Todo es posible si así lo deseamos.

Muchos de los museos mexicanos armaron sus recorridos virtuales con Flash Player, un complemento de los navegadores que ya es obsoleto. Una pena. Estos lugares nunca tuvieron presupuesto suficiente para brincar de tecnología. Otro detalle es que en muchos que sí se pueden visitar no es posible ver la ficha de cada obra. 

La visita virtual por el Museo Nacional de Arqueología en Atenas, Grecia, resulta ser una verdadera joya, puedes hacer un recorrido 360º y leer textos cuando te acercas. En otros puntos cuenta con botones que despliegan información. 

Las Galerias de Ufizzi otro lugar digno de ser visitado, se aprecian obras y cuentan con botones que te muestran información sobre las mismas. 

Museo de Louvre 

Google hizo alianza con muchos museos alrededor del mundo y en la sección de arte y cultura podrás encontrarte joyas como:

Museo de Acrópolis en Atenas

Museo D`Orsay 

Museo de Frida Khalo

Existen muchos museos más, si tu tienes alguna recomendación, escríbenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *