William Shatner en segunda misión de Blue Origin

Blue Origin
William Shatner en segunda misión de Blue Origin

Blue Origin completó con éxito su segundo vuelo espacial humano a bordo de New Shepard el miércoles 13 de octubre de 2021. El vuelo incluyó a cuatro astronautas, Dr. Chris Boshuizen, Glen de Vries, Audrey Powers y William Shatner, actor quien diera vida al Capitán Kirk en Star Trek, así como miles de postales de la fundación de Blue Origin, Club for the Future.

Después de un viaje que duró poco más de 10 minutos, la tripulación fue recibida con una celebración en el desierto del oeste de Texas con familiares, amigos y el equipo de Blue Origin. 

“En Blue Origin, estamos motivados por los soñadores que nos inspiran y los constructores que convierten esos sueños en realidad. La tripulación de hoy representaba tanto a soñadores como a constructores” dijo Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin

“Tuvimos el honor de volar con nuestra propia Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de New Shepard, quien cumplió el sueño de toda su vida de ir al espacio y ha sido una parte integral de la construcción de New Shepard”, señaló Smith.

“Nuestros dos clientes, Chris Boshuizen y Glen de Vries, han construido sus propias empresas exitosas y ahora han hecho realidad sus propios sueños de viajes espaciales. Y, como todo el mundo sabe, William Shatner ha jugado un papel importante en la descripción e imaginación de las maravillas del universo e inspiró a muchos de nosotros a seguir una carrera en la industria espacial ”, concluyó  Bob Smith. 

TE PUEDE INTERESAR: Concluye SpaceX con éxito primera misión de civiles en el espacio

“Este vuelo fue otro paso adelante en el transporte de astronautas de manera segura y frecuente. Es un equipo increíble y recién estamos comenzando ”.

Blue Origin está planeando un vuelo con tripulación más este año, con varios vuelos con tripulación más planeados para 2022. Si está interesado en volar en New Shepard, visite nuestro sitio web. Si está interesado en comprar un parche conmemorativo u otra mercancía, diríjase a la Tienda Blue Origin.

Estadísticas clave de la misión

  • Apogeo de la cápsula de la tripulación: 347,539 pies AGL / 351,186 pies MSL (106 km AGL / 107 km MSL)
  • Apogeo del propulsor: 347,160 pies AGL / 350,807 pies MSL (106 km AGL / 107 km MSL) 
  • Tiempo de lanzamiento oficial: 9:49 AM CDT / 14:49 UTC
  • CC Hora de aterrizaje: 9:59 AM CDT / 14:59 UTC Tiempo
  • transcurrido de la misión: 10 min 17 seg
  • Velocidad máxima de ascenso: 2235 mph / 3597 km / h

La tripulación del segundo vuelo de Blue Origin

William Shatner

William Shatner es un actor, director , productor, escritor, artista de grabación y jinete con 60 años en activo.

Él originó el papel del “Capitán James T. Kirk” en 1966 para la serie de televisión Star Trek. La serie generó una franquicia de largometrajes en la que regresó como el Capitán Kirk en siete de las Star Trek películas de, una de las cuales dirigió. Durante mucho tiempo ha querido viajar al espacio y se convertirá en la persona de mayor edad en haber volado al espacio.

William es actualmente el presentador y productor ejecutivo de The UnXplained en The History Channel. De los productores de Ancient Aliens y The Curse of Oak Island, la serie de no ficción de una hora explora los misterios más fascinantes, extraños e inexplicables del mundo.

“He oído hablar del espacio desde hace mucho tiempo. Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro ”, dijo William Shatner.

TE PUEDE INTERESAR: World View ofrecerá turismo espacial en 2024

Audrey Powers

Audrey Powers se unió a Blue Origin en 2013 y supervisa todas las operaciones de vuelo de New Shepard, el mantenimiento de vehículos y la infraestructura de lanzamiento, aterrizaje y soporte en tierra. 

En colaboración con el equipo de garantía de seguridad y misión de New Shepard, operaciones de prueba y vuelo, ingenieros en jefe y socios externos, desempeñó un papel de liderazgo en el proceso de varios años para certificar a New Shepard para vuelos humanos. 

Antes de liderar el equipo de Operaciones de Vuelo y Misión de New Shepard, se desempeñó como Consejera General Adjunta y Vicepresidenta de Legal y Cumplimiento de Blue Origin, supervisando una amplia variedad de asuntos legales, regulatorios y de políticas.

Audrey trabajó como ingeniera durante casi una década antes de convertirse en abogada. Como ingeniera de orientación y controles, fue controladora de vuelo para la NASA con 2,000 horas de tiempo de consola en Control de Misión para el Programa de la Estación Espacial Internacional. 

Además de actuar como patrocinadora ejecutiva del grupo de recursos empresariales de diversidad de género New Mercury de Blue Origin, es piloto y presidenta de la Junta Directiva de la Federación de vuelos espaciales comerciales.

“Estoy muy orgullosa y honrada de volar en nombre del Team Blue, y estoy emocionada de seguir escribiendo la historia de los vuelos espaciales tripulados por Blue”, dijo Audrey Powers. “Fui parte del increíble esfuerzo que reunimos para la Revisión de certificación de vuelo humano de New Shepard, una iniciativa de un año completada en julio de 2021. Como ingeniero y abogado con más de dos décadas de experiencia en la industria aeroespacial, tengo una gran confianza en nuestro equipo New Shepard y el vehículo que hemos desarrollado “.

Dr. Chris Boshuizen

La carrera de Chris se ha dedicado a ampliar los límites del espacio y a encender la emoción de los jóvenes para seguir carreras en STEM. Fue cofundador de Planet Labs (Planet) en 2010 y se desempeñó como CTO (Chief Technology Officer) durante cinco años. 

Bajo su liderazgo técnico, Planet se convirtió en la primera empresa en utilizar comercialmente nanosatélites, y ahora, habiendo lanzado más de 450 satélites, proporciona mapas globales diarios de nuestro planeta cambiante desde el espacio.

De 2008 a 2012, Chris se desempeñó como arquitecto de misiones espaciales en el Centro de Investigación Ames de la NASA, donde co-inventó el NASA Phonesat, un satélite orbital de vuelo libre construido a partir de un teléfono inteligente común. 

Mientras estaba en la NASA, Chris también estableció Singularity University, una escuela para estudiar las consecuencias de acelerar el desarrollo tecnológico. Mientras cursaba su licenciatura y luego su doctorado en física de la Universidad de Sydney, organizó varias conferencias espaciales internacionales para la juventud del mundo. También se desempeñó como el primer Director Ejecutivo del Consejo Asesor de Generación Espacial.

“Este es el cumplimiento de mi mayor sueño de la infancia”, dijo el Dr. Chris Boshuizen. “Sin embargo, lo que es más importante, veo este vuelo como una oportunidad para inspirar a los estudiantes a seguir carreras en STEM y catalizar a la próxima generación de exploradores espaciales. Después de todo, nuestro futuro de la vida en el espacio está en sus muy capaces manos “.

Glen de Vries

Glen de Vries cofundó Medidata Solutions en 1999, la plataforma de investigación clínica más utilizada del mundo. El software de la compañía ha impulsado más de 25.000 ensayos clínicos con más de siete millones de pacientes en todas las áreas terapéuticas, desde vacunas hasta cánceres y enfermedades raras. 

Es el vicepresidente de ciencias biológicas y atención médica de Dassault Systèmes, que adquirió Medidata en 2019. Glen se desempeña como fideicomisario de la Universidad Carnegie Mellon, es autor de “The Patient Equation” y es un instrumento calificado como piloto privado.

“He pasado toda mi carrera trabajando para extender la vida de las personas. Sin embargo, con materiales y energía limitados en la Tierra, extender nuestro alcance al espacio puede ayudar a la humanidad a seguir prosperando ”, dijo Glen de Vries. 

“Además, los astronautas pueden experimentar el ‘efecto general’, obteniendo una nueva perspectiva de lo frágil y valioso que es nuestro planeta, esos recursos y nuestra civilización. Participar en el avance de la industria espacial y algún día hacer que esos recursos y esa comprensión estén disponibles para todos, es una oportunidad increíble. He sido un apasionado de la aviación y el espacio desde que tengo uso de razón, por lo que este vuelo es realmente un sueño hecho realidad “.

TECNOLOGÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *