Y la Foto del año de World Press es: El primer abrazo

Ciudad de México 15 de abril 2021

  • “Si miras la imagen el tiempo suficiente, verás alas: un símbolo de vuelo y esperanza.”  Kevin WY Lee, miembro del jurado.
  • La exhibición en Ciudad de México será del 16 de Julio al 26 de septiembre del 2021 

El jurado del Concurso de fotografía de 2021 eligió El primer abrazo de Mads Nissen como la foto del año de World Press Photo.

Durante el 2020, se dieron infinidad de historias que quedarán grabadas en la mente y corazón de millones de personas, gracias al confinamiento, estuvimos expuestos a una cantidad de información e imágenes que motivaron muchas acciones, entre ellas cantar, salir a ser voluntario y muchos por medio de la fotografía captaron esos momentos duros de la pandemia.

Movidos por esa emoción gente como Mads Nissen tomaron su cámara y salieron a buscar esas historias, para hacer reflexionar a la gente pero sobretodo a personas con una capacidad de toma de decisiones.

El primer abrazo de Mads Nissen se encuentra Rosa Luzia Lunardi (85) quien es abrazada por la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia Viva Bem, São Paulo, Brasil, el 5 de agosto de 2020.  

Nissen dijo sobre su imagen: “Para mí, esto es una historia sobre la esperanza y el amor en los momentos más difíciles. Cuando me enteré de la crisis que se estaba desarrollando en Brasil y del pobre liderazgo del presidente Bolsonaro, que ha estado descuidando este virus desde el principio, que lo ha llamado ‘una pequeña gripe’, realmente sentí la necesidad de hacer algo al respecto.” 

Kevin WY Lee, fotógrafo, director creativo y miembro del jurado del Concurso de fotografía 2021 describe la fotografía ganadora: “Esta imagen icónica de COVID-19 conmemora el momento más extraordinario de nuestras vidas, en todas partes. Leí vulnerabilidad, seres queridos, pérdida y separación, desaparición, pero, lo que es más importante, también supervivencia, todo en una imagen gráfica. Si miras la imagen el tiempo suficiente, verás alas: un símbolo de vuelo y esperanza. ” 

Mads Nissen es un fotógrafo danés afincado en Copenhague. Después de graduarse en 2007 de la Escuela Danesa de Periodismo, se mudó a Shanghai para documentar las consecuencias humanas y sociales del histórico ascenso económico de China. Desde 2014 ha trabajado como fotógrafo de plantilla en el diario danés Politiken. 

Cabe señalar que existen varias categorías y los premios World Press Photo of the Year, World Press Photo Story of the Year, World Press Photo Interactive of the Year y World Press Photo Online Video of the Year tienen un premio en efectivo de 5.000 euros.

Todos los ganadores se publican en la colección en línea de World Press Photo y se promocionan en las plataformas de World Press Photo. 

También se incluyen en la gira anual de exhibición de World Press Photo y aparecen en el World Press Photo Yearbook. Además, los ganadores están invitados al World Press Photo Festival 2021, a menudo aparecen en las principales publicaciones y se les invita a hablar en eventos públicos durante todo el año.

La organización prevé que la exhibición se presente en la Ciudad de México del 16 de julio al 26 de septiembre de este año, en el Museo Franz Mayer.

Date una vuelta por el sitio, revisa concursos anteriores y verás joyas históricas que fueron capturadas desde 1955.  Acá dejamos el enlace.

contacto@nieveazul360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *