Productos basados en biomateriales sustituirán a los ingredientes no biodegradables

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–IFF (NYSE: IFF), líder mundial en aromas, fragancias, ingredientes alimentarios, salud y biociencias, ha anunciado el primer uso comercial a gran escala de su plataforma Designed Enzymatic Biomaterials™ (DEB), ya que una importante empresa de bienes de consumo envasados ha lanzado una fórmula de detergente para ropa mejorada con la tecnología DEB.
La fórmula proporciona una mayor suavidad a los tejidos y un mejor rendimiento de limpieza, al tiempo que sustituye los ingredientes no biodegradables por una alternativa fácilmente biodegradable.
“La plataforma DEB tiene el poder de redefinir cómo serán los materiales (bio)químicos en el siglo XXI : personalizados, funcionales, inspirados en la naturaleza y más seguros”, señaló Leticia Gonçalves, presidenta de Salud y Biociencias de IFF.
“Aúna la biotecnología, el diseño molecular y la sostenibilidad para ofrecer soluciones que eran inimaginables hace solo unos años. Esto es solo el principio: el potencial de DEB va mucho más allá de una sola categoría. Por ello, estamos explorando las ventajas en materia de sostenibilidad y rendimiento que puede aportar en diferentes sectores”.
Desarrollada por la unidad de negocio de Salud y Biociencias de IFF, la plataforma DEB aprovecha la biociencia avanzada para crear polisacáridos únicos y estructuralmente diversos, similares a los que se encuentran en la naturaleza, pero a escala, con una precisión y consistencia que normalmente solo se encuentran en los polímeros industriales tradicionales.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsa BMW Group tecnología de baterías con IA y ciencia de datos
Diseñados a partir de fuentes renovables de azúcar vegetal, estos biomateriales se personalizan para permitir una funcionalidad a medida y ofrecer atributos de rendimiento específicos en todas las aplicaciones.
En las formulaciones para el lavado de ropa, la cartera de productos Lyrature™ con productos basados en DEB sustituirá a los ingredientes persistentes y no biodegradables, como los policuaternios, ofreciendo una solución de base biológica que mejora la modificación de la superficie y favorece los beneficios antirredeposición.
IFF está ampliando aún más la tecnología DEB a través de su empresa conjunta con Kemira, Alpha Bio, que albergará un activo de fabricación único en su tipo dedicado a los materiales basados en DEB.
Tras un exhaustivo trámite de validación de procesos y productos en las plantas de Kokemäki y Jokioinen en Finlandia, Alpha Bio está trabajando con una red cada vez mayor de clientes y socios para llevar las soluciones basadas en DEB de esta instalación a múltiples sectores del mercado a partir de 2027.
A medida que la plataforma evoluciona, IFF se centra en liberar todo su potencial, ofreciendo productos que satisfagan las exigencias del rendimiento moderno y, al mismo tiempo, promoviendo un futuro más sostenible en todos los sectores, incluidos la salud, la nutrición, la belleza, el embalaje y muchos más.
