Business Wire Español

La plataforma Liquid Edge AI Platform, LEAP, de Liquid amplía el soporte para las computadoras portátiles con el mejor rendimiento en su tipo en los procesadores Ryzen™ y Ryzen AI™ de AMD

CAMBRIDGE, Massachusetts–(BUSINESS WIRE)–Liquid AI, líder originario del MIT en modelos de base eficientes, anunció hoy que brindará soporte nativo para los últimos procesadores Ryzen™ y Ryzen AI™ de AMD dentro de Liquid Edge AI Platform (LEAP), desbloqueando así nuevas ganancias de rendimiento para los desarrolladores que crean soluciones de IA de alta calidad en el dispositivo.


Con esta actualización, los desarrolladores obtienen acceso inmediato a los modelos de Liquid de baja latencia y con memoria optimizada, ahora acelerados de forma nativa en la arquitectura “Zen 5” más reciente de AMD. El resultado es una ruta unificada de software y hardware para implementar aplicaciones de IA en tiempo real que preservan la privacidad directamente en PC, sin depender de la inferencia en la nube.

Rendimiento sin riesgos

Los primeros puntos de referencia de los modelos LFM de Liquid que se ejecutan a través del SDK LEAP en hardware AMD demuestran lo siguiente:

  • Alta eficiencia de rendimiento (tok/seg) con bajo consumo de energía.
  • Independencia total de las API en la nube, a la vez que se preserva la privacidad de los datos y se reduce la latencia.
  • Implementación perfecta tanto para software de consumo como empresarial.

Con el soporte nativo del procesador, los desarrolladores pueden ofrecer experiencias de IA livianas y de alto rendimiento que se adaptan desde computadoras portátiles de consumo hasta puntos finales empresariales sin modificaciones ni complejidad adicional.

Diseñado específico para la arquitectura de borde

La arquitectura LFM de Liquid está diseñada para una inferencia de borde eficiente. El nuevo enfoque optimizado por AMD con LEAP reduce aún más el tiempo de integración para los desarrolladores, proporcionando una ruta directa para la implementación de modelos.

“Esta integración tiene como objetivo reducir la complejidad para los desarrolladores”, señaló Mathias Lechner, director de tecnología y cofundador de Liquid AI. “Al optimizar LEAP para los procesadores AMD Ryzen, permitimos que los equipos envíen productos de IA más rápido, con la velocidad, la eficiencia y el control que exigen las aplicaciones de borde”.

“Los desarrolladores quieren una ruta sin fricciones para ofrecer una IA que sea rápida, privada y de bajo consumo energético”, afirmó Mark Papermaster, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de AMD. “La combinación de los procesadores Ryzen™ y Ryzen AI™ de ADM con los modelos LFM de memoria eficiente de Liquid AI en el SDK LEAP reduce la complejidad, para ofrecer a los creadores una capacidad de respuesta inferior a 100 milisegundos en el dispositivo y mantener los datos en el PC del usuario. Es un ejemplo contundente del enfoque de diseño holístico de ecosistema abierto que promovemos para brindar inteligencia energéticamente eficiente”.

Disponibilidad

El SDK de LEAP con aceleración AMD ya está disponible y es compatible con las familias de modelos LFM-2. Los desarrolladores pueden explorar herramientas, pruebas de rendimiento y documentación en leap.liquid.ai.

Acerca de Liquid AI

Liquid AI es una empresa fundacional modelo, surgida del MIT, centrada en el desarrollo de sistemas de IA altamente eficientes diseñados para entornos reales. Los Liquid Foundation Models (LFM) patentados de Liquid y su plataforma de desarrollo LEAP permiten una implementación fluida de IA avanzada directamente en dispositivos donde la latencia, la privacidad y el rendimiento son cruciales. Puede encontrar más información en liquid.ai.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto para la prensa
Liquid AI – Caroline Hoogland / press@liquid.ai / liquid.ai/press