Medio ambiente

Cemex actualiza su financiamiento para alcanzar sus objetivos de descarbonización 

Cemex actualiza su financiamiento para alcanzar sus objetivos de descarbonización 
Cemex actualiza su financiamiento para alcanzar sus objetivos de descarbonización 

Monterrey, México. Cemex ha actualizado su Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad para alinearlo con sus metas más ambiciosas de descarbonización para 2030, las cuales han sido validadas por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi por sus siglas en inglés) y que se encuentran alineadas a su escenario de 1.5°C, la hoja de ruta más ambiciosa para la industria del cemento.

El Marco, presentado por primera vez en 2021, alinea la estrategia financiera de Cemex con sus compromisos corporativos de sostenibilidad. El Marco establece los principios que Cemex seguirá al emitir nuevos instrumentos de financiamiento vinculados a la sostenibilidad, incluyendo bonos, colocaciones privadas, créditos, derivados, soluciones de capital de trabajo y otros instrumentos de financiamiento. 

Con esta actualización, el Marco se alinea a los objetivos de Cemex, que aceleran la hoja de ruta de la compañía hacia la neutralidad de carbono.

TE PUEDE INTERESAR: Cemex recibe financiamiento de la UE para convertir residuos en combustible

“El Marco actualizado anunciado hoy refuerza nuestro compromiso de reducir la huella de carbono de nuestras operaciones”, dijo Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de Cemex y miembro fundador de la Coalición de Directores de Finanzas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

“Las finanzas sostenibles son un facilitador de esta transición y desempeñan un papel crucial en la alineación de nuestras ambiciones de sostenibilidad con las expectativas de la comunidad financiera”.

El Marco ahora está vinculado con reducciones más ambiciosas de alcance 1 y 2 en la producción de cemento. También está vinculado a la reducción del factor de clínker para 

2030 y al aumento del consumo de combustibles alternos con alto contenido de biomasa. 

Morningstar Sustainalytics, líder mundial en investigación y análisis de sostenibilidad, emitió su opinión sobre las actualizaciones del Marco y considera sus métricas como sólidas o muy sólidas, así como a sus respectivas metas como moderadamente ambiciosas o muy ambiciosas.

Cemex está alineada al Manual de Finanzas de Transición Climática 2023 y el Marco está alineado a los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad 2023 y a los Principios de Créditos Vinculados a la Sostenibilidad 2023, de acuerdo con la opinión de Segunda Parte emitida por Sustainalytics.

¿Ya nos sigues en redes sociales? Déjanos tus comentarios en TWITTER FACEBOOK