EU anuncia $14 millones de USD para aumentar el reciclaje de baterías
El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) anunció una inversión de $14 millones de dólares para aumentar el reciclaje de baterías de consumo y crear una cadena de suministro de más sostenible.
Con más de mil puntos de recolección en todo el país para baterías gastadas de productos de consumo, los consumidores tendrán un acceso fácil y gratuito para entregar baterías viejas y reducir los desechos electrónicos.
La agenda de Inversión en Estados Unidos del presidente Biden se centra en construir cadenas de suministro nacionales desde la investigación hasta la fabricación, y construir una red de reciclaje nacional para proporcionar una fuente de material diversa y sólida para baterías.
“Con cientos de puntos de entrega en todo el país, estamos facilitando el reciclaje de baterías de teléfonos celulares y computadoras portátiles viejas, lo que a su vez nos permite reutilizar los minerales críticos que normalmente obtendríamos de China para la fabricación de nueva energía limpia. En el DOE estamos entusiasmados de ayudar a crear una cadena de suministro nacional circular y sostenible”, dijo la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm.
El reciclaje de baterías gastadas proporciona a la industria nacional fuentes adicionales de materiales necesarias para fabricar baterías nuevas u otros productos, y los minoristas pueden desempeñar un papel vital para hacer que el reciclaje sea accesible y fácil para los consumidores.
Los productos de consumo, incluidas baterías recargables, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, aspiradoras y relojes inteligentes, contienen minerales y materiales críticos como níquel, litio y grafito que pueden reutilizarse en todo el sector de la energía limpia. Una vez que las baterías ya no se pueden utilizar, los consumidores necesitan lugares para depositar las baterías gastadas.
Los escaparates de las tiendas minoristas visitados por los consumidores son lugares privilegiados para los puntos de recogida de baterías y, a su vez, pueden promover más negocios para los minoristas.
TE PUEDE INTERESAR: Invierte E.U. en 7 proyectos para promover la energía marina
¿Quienes serán los responsables del reciclaje de baterías?
Staples U.S. Retail y el minorista de baterías, Battery Plus, fueron seleccionados para recibir más de $7 millones cada uno para instalar puntos de reciclaje de baterías portátiles en sus tiendas. Las dos compañías crearán más de 1,000 nuevos lugares de entrega en todo el país, muchos de los cuales estarán ubicados en comunidades desfavorecidas.
Con este programa avanza el la Iniciativa Justicia 40 del presidente Biden, que estableció el objetivo de que el 40 por ciento de los beneficios a nivel federal en favor del clima, la energía limpia y otras inversiones cubiertas se destinen a comunidades desfavorecidas que están marginadas por la falta de inversión y sobrecargadas por la contaminación.