Recomendaciones

Nuevo León, sede del foro de Saneamiento de Agua Potable

Albergará NL Foro Continental de Saneamiento de Agua Potable
Albergará NL foro de Saneamiento de Agua Potable

Nuevo León será sede de la edición número 35 de la Convención y Exposición de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) considerado el evento más importante de América Latina en materia de agua potable y saneamiento.

El evento que se realizará del 21 al 24 de noviembre del presente año, reúne a todos los organismos operadores de agua de México, expertos, investigadores, instituciones y sociedad.

Luego de firmar el Acuerdo de Colaboración para la Celebración de la trigésimo quinta edición de este evento, el Mandatario estatal resaltó la importancia de priorizar el tema del agua en las agendas públicas de gobiernos, empresas y de la comunidad.

“Es un tema de la mayor relevancia y es de los derechos humanos que más damos por sentados, eso es lo más paradójico. La mayoría de la población no sabe el esfuerzo, el gasto que se requiere para que abra una llave el ciudadano y salga el agua”, aseveró el Gobernador.

“Requerimos este tipo de eventos para  para subir a la agenda pública nacional e internacional, todas las políticas, leyes y presupuesto que requerimos para que el derecho humano al agua se consagre”.

García Sepúlveda agregó que hay plena confianza para que cuando se realice la exposición, muestren a los  participantes los grandes avances en las obras que se realizan en materia hídrica.

TE PUEDE INTERESAR: Crea Nuevo León Agencia de Calidad del Aire

En su intervención, el Presidente del Consejo Directivo de la ANEAS, José Lara Lona, dijo que por decisión unánime del consejo organizador se dio la sede a Nuevo León, al considerar un ejemplo a seguir en la estrategia emprendida por el gobierno estatal en la crisis del agua.

“Es un parteaguas, porque la situación hídrica en el país la conocemos todos, la sufrimos unos, la vivimos otros, sin embargo, la experiencia que ha surgido en Nuevo León, una vez que inició este mandato y que no fue fácil, nos ha llevado a explorar situaciones que en otro momento pensamos que estaban muy lejanas”, dijo Lara Lona.

“Son un ejemplo en muchos sentidos  de lo cual tenemos que aprender todos”.

Por su parte, el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que en esta exposición se espera una mayor participación de los sectores que intervienen en estas operaciones de llevar el agua a los hogares.

“Hace algunos meses nos tocó estar en el estado de Guanajuato en un evento que organizo ANEAS y fue un evento muy exitoso, pues en esta ocasión esperamos el triple de gente, esperamos una asistencia del orden de las diez mil personas”, aseveró el funcionario estatal.

“Se va a conjuntar con un evento latinoamericano de organismos de cuenca de todo el país y de otros países de América Latina, entonces vamos a tener una semana del agua extraordinaria”.

Este 2023, se espera la participación de más de 10 mil miembros de organismos operadores del país, quienes intercambiarán experiencias y dialogarán con expertos en el recurso hídrico, académicos, políticos, asociaciones civiles, entre otros, sobre la importancia del vital líquido en nuestra vida.

En Nuevo León siempre ponemos el ejemplo de cómo salir adelante ante cualquier adversidad y ahora lo estamos haciendo, demostrando cómo enfrentar el reto de cuidar al agua gracias a que gobierno, industria y ciudadanos hacemos nuestra parte.

Participaron en el evento, Luis Carlos Alatorre, Director del Organismo Cuenca del Río Bravo de la Conagua y Patricia Hernández Martínez, Directora General de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK