Llega el nuevo Nissan Kicks e-POWER para democratizar los EV en México 

Llega el nuevo Nissan Kicks e-POWER para democratizar los EV en México
Llega el nuevo Nissan Kicks e-POWER para democratizar los EV en México

CIUDAD DE MÉXICO – Tras anunciar la llegada de la tecnología e-POWER en el país como parte de la celebración de sus primeros 60 años, abriendo la puerta hacia los próximos años de innovación, tecnología y emoción, en el marco de Nissan Futures oficialmente Nissan confirma el inicio de producción del nuevo Nissan Kicks e-POWER -proveniente de Tailandia- que llegará a México durante el segundo semestre del 2022.

El futuro de la movilidad tiene un nombre: “Nissan Futures”, un innovador evento que llega por primera vez al país para dar a conocer el potencial de la movilidad a través de la visión de Nissan y sus múltiples desarrollos para proporcionar tecnologías y servicios que mejoran la vida de las personas, haciendo posible un crecimiento sostenido y rentable de la industria.

“En Nissan siempre buscamos estar a la vanguardia. No solo anticipamos tendencias y tecnologías del futuro, las definimos” expresó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU. 

“Estos son tiempos de transformación para la industria automotriz, y se abre una nueva era para Nissan Mexicana con la llegada de Nissan Kicks e-POWER. Tecnología con la que reafirmamos, una vez más, nuestro compromiso de democratizar los vehículos eléctricos y ofrecer una nueva etapa en la experiencia de conducción”.

Ahora, con la llegada de Nissan Kicks e-POWER en el segundo semestre del 2022, la marca nipona ofrece al mercado mexicano un nuevo segmento de vehículo que atiende a la demanda y exigencia de los conductores, al incorporar en un modelo clave, la emocionante experiencia de conducción con aceleración única y poder eléctrico que solo brinda Nissan e-POWER.

Nissan Kicks e-POWER es un producto evolutivo que marcará un antes y un después en México, al integrar la avanzada tecnología de e-POWER que proporciona una aceleración poderosa, una conducción silenciosa y una mayor autonomía al conductor junto a la combinación de estilo, confort, diseño destacado y las amplias tecnologías bajo el pilar de Nissan Intelligent Mobility, que inspirará a los clientes mexicanos a ver cómo Nissan está adoptando nuevas posibilidades de movilidad.

En línea con este anuncio, la electromovilidad es el futuro por el que apuesta Nissan. Ejemplo de ello es que, a nivel global, la tecnología de Nissan e-POWER ha alcanzado gran éxito en Japón y mercados clave de Asia y Europa con modelos como Nissan NOTE e-POWER, Nissan Serena e-POWER, Nissan Qashqai e-POWER y Nissan Kicks e-POWER que se han lanzado con esta novedosa y galardonada motorización.

La tecnología debutó por primera vez en Japón en el vehículo compacto Nissan NOTE e-POWER en noviembre de 2016 y desde entonces, el modelo ha sido muy bien recibido por los clientes y fue nombrado el auto más vendido en Japón en 2018. En marzo de 2018 se lanzó una versión e-POWER de la popular minivan Serena, a la que le siguió Nissan Kicks e-POWER en junio de 2020, que posteriormente también se lanzó en algunos mercados asiáticos, ampliando la disponibilidad de tecnología e-POWER.

Junto con los vehículos eléctricos, Nissan ha posicionado a e-POWER como un pilar clave de su estrategia de electrificación. Al confirmar que Nissan Kicks e-POWER será el modelo con el que arribará esta tecnología por primera vez a México, la marca refuerza su plan global “Ambition 2030”, la visión a largo plazo que aporta valor estratégico al lanzar 23 nuevos modelos electrificados con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030.

TE PUEDE INTERESAR: Llega a México la BMW CE 04, el scooter eléctrico

Beneficios de Nissan e-POWER

La tecnología de e-POWER exclusiva de Nissan es una alternativa sólida para el mercado mexicano al brindar destacadas características como:

Tecnología: La evolución del sistema e-POWER permite optimizar la eficiencia de la energía térmica hacia la energía eléctrica para maximizar la potencia de salida (~68%), rendimiento de combustible y emisiones de gases CO.

e-Step: Nueva experiencia de manejo: Al soltar el pedal del acelerador, e-STEP utiliza la resistencia a la carga para desacelerar el vehículo reduciendo el uso del pedal del freno, resultando en un manejo simple, confortable y predecible. Maximiza la eficiencia de autonomía por medio del freno regenerativo.

En la edición de México los asistentes de la región de Latinoamérica vivieron una experiencia interactiva que les permitió conocer los avances de Nissan para traer mayor electrificación a la región. Todo ello, de la mano de expertos internacionales y locales.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK y ¡síguenos!