Visor de fauna, plataforma que permite conocer ejemplares en ANPs

Visor de fauna
Visor de fauna plataforma que permite conocer ejemplares en ANPs

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dan a conocer el Visor de Fauna mediante cual se comparten imágenes y videos de diversas Áreas Naturales Protegidas (ANP); despliega imágenes con cámaras trampa, mismas que revelan sorprendentes comportamientos de la fauna silvestre. Se tienen imágenes y videos de 337 especies.

Están distribuidas en todo el territorio nacional, para ser disfrutadas por las personas interesadas en la naturaleza de nuestro país.

También hay imágenes y videos captados durante los recorridos de monitoreo del área, que registran a los animales que habitan y transitan por los ecosistemas protegidos, ofreciendo información sobre la presencia de las especies, su edad, hábitos de alimentación, aspectos reproductivos, biológicos y ecológicos, además de la densidad y ubicación de poblaciones. Por lo tanto, podemos conocer el estado de conservación de alguna especie en particular.

En este momento, se cuenta con 500 cámaras trampa y se ha detectado información en 68 de las ANP federales, y cada seis meses se actualizará la información.

TE PUEDE INTERESAR: Esperan 400 pelícanos blancos para este invierno en el Bosque de San Juan de Aragón

Las cámaras trampa se colocan en áreas de distribución previamente identificadas. Estas pueden ser colocadas atadas a la vegetación o sobre unos postes de metal que se entierran en el suelo. La orientación de la cámara se decide en base a caminatas previas donde se buscan caminos de fauna.

Tienen una carcasa resistente al calor, polvo, agua y cuentan con un sensor de movimiento y luz infra roja para obtener buenas imágenes en la oscuridad de la noche y se activan de manera automática cuando los sensores infrarrojos captan la proximidad de un animal en movimiento.

La Conanp, comunidades y guardaparques utilizan más las cámaras trampas para generar conocimiento de especies animales difíciles de observar dentro de las ANP del país. Las imágenes y videos de fauna están alcance del público a través del Visor el cual puedes consultar a través del siguiente link:

https://simec.conanp.gob.mx/visor/index.php

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK