Presentan logotipo para los 100 años del Zoológico de Chapultepec

Presentan logotipo para los 100 años del Zoológico de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, dio a conocer a los ganadores de la convocatoria para diseñar un logotipo para conmemorar los 100 años de existencia del Zoológico de Chapultepec.

Esta Secretaría agradece la participación de 375 estudiantes de 61 universidades e institutos pertenecientes a 17 estados de la República Mexicana, que permitió el registro de un total de 290 propuestas de logotipos, los cuales fueron sometidos a votación por un jurado calificador integrado por ocho profesionales de distintas disciplinas.

Después de analizar cada propuesta enviada, el jurado eligió a los tres primeros lugares por su creatividad, aplicabilidad y representación de los objetivos de los zoológicos incluyendo la conservación de la fauna silvestre, asimismo tomaron en cuenta aspectos de la historia del Zoológico de Chapultepec.

El primer lugar lo obtuvo Dalia Macarena Cid Rodríguez de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas, por diseñar un logotipo que representa los conceptos por los cuales se rige el zoológico: conservación de especies de fauna silvestre, investigación y educación, plasmando el arte azteca.

TE PUEDE INTERESAR: Esperan 400 pelícanos blancos para este invierno en el Bosque de San Juan de Aragón

El segundo lugar fue para Montserrat Mariana San Juan Velasco de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, por rescatar en el logotipo los inicios del Zoológico de Chapultepec, utilizando gráficas de esa época y destacando al bisonte como primera especie en llegar al zoológico y al jaguar que actualmente está plasmado en el logotipo del propio Zoológico de Chapultepec.

Finalmente, el tercer lugar lo obtuvo Víctor Eduardo Toledano Cárdenas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arte y Diseño, con su diseño representado por un jaguar como especie representativa del zoológico y cuyas manchas están formadas por huellas de lobo, ojos de panda y sus orejas por una mariposa, especies que representan la historia del zoológico. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en las primeras semanas del 2023.

Cabe recordar que la propuesta ganadora, además de obtener 15 mil pesos como reconocimiento económico, será utilizada en la placa conmemorativa de los 100 años del zoológico. Asimismo, los tres logotipos seleccionados, se utilizarán en la imagen gráfica de diferentes actividades relacionadas con los festejos de los 100 años del Zoológico de Chapultepec Alfonso L. Herrera, en el transcurso del 2023.

Una de las mayores fortalezas de los Zoológicos de la Ciudad de México es que conectan a las personas con la vida silvestre y su medio ambiente de manera significativa, además de fomentar la pasión por la naturaleza, permiten comprender la importancia de conservar la diversidad natural de México y del mundo y, lo más importante, invitan a las personas a actuar para proteger a la vida silvestre y sus hábitats.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK