Animales, consecuencias de la guerra y el invierno en Ucrania

Animales, consecuencias de la guerra y el invierno en Ucrania
Animales, consecuencias de la guerra y el invierno en Ucrania |  Foto: Michael Zomer / © IFAW

Los animales y las personas en Ucrania necesitan desesperadamente ayuda para mantenerse calientes en medio de frecuentes bombardeos y cortes en las redes de energía y agua. A medida que las temperaturas descienden por debajo de cero y ya ha caído nieve en Ucrania, el IFAW está ampliando sus esfuerzos para garantizar que las mascotas puedan mantenerse calientes y alimentadas durante el invierno. 

“La gente y los animales de Ucrania ahora enfrentan temperaturas bajo cero y la falta de necesidades básicas. Seguimos estando allí para ellos, trabajando junto con grupos locales para brindar un apoyo crítico, pero que salva vidas”, dice Céline Sissler-Bienvenu – Programa IFAW Director, Respuesta a Desastres en Europa. 

Junto con la Cruz Roja de Mykolaiv, IFAW proporciona alimentos, camas, colchones y mantas a los animales de las familias necesitadas. También se organizarán visitas domiciliarias gratuitas por parte de especialistas veterinarios, que incluirán consulta, reconocimiento y tratamiento básico para mascotas. 

“Estamos entusiasmados de asociarnos con IFAW para poder satisfacer las necesidades básicas de las mascotas durante las hostilidades armadas activas en la región de Mykolaiv”, dice Andriy Skorokhod, Director de la Cruz Roja de Mykolaiv. 

TE PUEDE INTERESAR: Esperan 400 pelícanos blancos para este invierno en el Bosque de San Juan de Aragón

“Vemos esto como una parte integral del apoyo psicosocial y de salud que la Cruz Roja ofrece a las personas en Ucrania”. 

Para garantizar que los animales en Ucrania continúen recibiendo ayuda de emergencia, IFAW también se ha asociado con NOVA Ucrania, una organización benéfica que opera en todo el país para apoyar a los animales en refugios y a aquellos con heridas relacionadas con la guerra.  

“Con el apoyo de IFAW, podemos brindar atención veterinaria urgente a más animales que sufrieron heridas a causa de la guerra”, dice Alena Rurik, Directora de Bienestar Animal de NOVA Ucrania.  

“También distribuiremos alimentos y proporcionaremos refugios apropiados, como perreras térmicas y casas aisladas para perros y gatos, y construiremos un sótano para instalar perreras que albergarán y protegerán a los animales del frío y la guerra en curso”. 

Nueve meses después de la guerra en Ucrania, IFAW ha ayudado directamente a 102,440 animales silvestres y de compañía al apoyar a más de 80 beneficiarios y socios para comprar y distribuir alimentos y suministros para mascotas, brindar atención veterinaria y rescatar y evacuar la vida silvestre cautiva de zoológicos y santuarios.  

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK