Cultura

Presentan libro Amo México. Un país en 100 experiencias

Presentan libro Amo México. Un país en 100 experiencias
Presentan libro Amo México. Un país en 100 experiencias

Ciudad de México. Para iniciar con las celebraciones del mes patrio, Alonso Vera mejor conocido como ‘Pata de Perro’, presenta el libro “Amo México. Un país en 100 experiencias”, una guía de destinos que invita al lector a vivir en carne propia las experiencias que se ofrecen a lo largo del país, y lo hará el próximo jueves 1º de septiembre, en la Librería Mauricio Achar.  

Más que una guía, es una lista de 100 experiencias a través de este país, que invita a los lectores para que exploren rincones mágicos, experimenten con la cultura y disfruten las delicias que tiene la cocina regional que brinda un país tan rico como lo es México.

“Les hemos llamado experiencias porque nuestra intención es que pruebes los platillos de las cocineras tradicionales, te metas al taller de los grandes artesanos de nuestro país, escuches el canto de los pájaros en un bosque o una selva, subas a lo alto de una pirámide a la que tardarás varias horas en llegar o nades con ballenas. Lo mejor: te decimos cuándo, cómo, dónde y a quién contactar para hacerlo. Queremos que te enamores de este país y que cuando regreses a casa digas «yo, amo México»”.

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Ortiz: El mundo prehispánico para gente que tiene prisa

La diversidad natural y la riqueza de las diferentes culturas permiten que todo ese mosaico de sonidos , colores, olores y sentimientos sea motivo suficiente para que la gente viva en carne propia esta majestuosidad desde lo simple: aprender costumbres y escuchar las historias en voz de los propios herederos de México.

Alonso Vera Cantú, anfitrión de Amo México. Un país en 100 experiencias, es productor, escritor, periodista y publicista con más de 20 años de trayectoria. Ha dado la vuelta a México y al mundo en varias ocasiones y producido textos, videos y audios en más de 100 países. 

El autor cuenta con más de mil artículos en los medios de mayor prestigio nacional, y ha producido guías prácticas, series y documentales sobre temas turísticos, gastronómicos y culturales, convencido de que «puedes cambiar positivamente el futuro del planeta con la elección de tus próximas vacaciones». 

En el Foro Expresarte de la librería Mauricio Achar, el autor Alonso Vera ‘Pata de Perro’, charlará con María Eugenia Monroy Veraza, Javier Barros del Villar, Paulina García-Vallejo Urquiza, Marcos Achar Levy, Gabriela Warkentin De la Mora, Claudio Ernesto Flores Thomas y Edgar Omar Estrada Martínez acerca de Amo México. Un país en 100 experiencias.

Para conocer la guía, al autor y la reseña completa, la cita es el próximo jueves 1º de septiembre en la Librería Mauricio Achar a partir de las 19:00 horas, la entrada es gratuita.

Librería Mauricio Achar

Miguel Ángel de Quevedo 121

CDMX, CDMX 01050

TE PUEDE INTERESAR: Miray la joven que te llevará por los Caminos a Hjermeum

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK