Miray la joven que te llevará por los Caminos a Hjermeum

Caminos de Hjermeum
Caminos a Hjermeum

“Por primera vez en la historia las bestias se adentraron en Pisk. El caos y las llamas gobernaron sobre los firstos, quienes son los reyes de cada aldea. Miray una joven viajera se verá obligada a salvar una vida y seguir con sus sueños…”

Así comienza el trailer de la emocionante novela Caminos a Hjermeum (Caligrama 2021) de la joven escritora mexicana Vanessa Hernández Camarena. 

A sus 18 años, Vanessa ha cosechado triunfos en concursos internacionales: Tres convocados por la editorial colombiana Ita y dos más con temas abiertos organizados por la editorial colombiana Gold.

“Mi pasión por crear historias inició cuando tenía cinco o seis años, hacía dibujos en los cuadernos o con estampas y me inventaba historias.” recuerda la joven escritora.

“Fue hasta los trece años que me senté delante de una computadora y comencé a escribir y que dije -Wow- puedo plasmar mis ideas y empecé a escribir con más gusto y fue hasta los quince que hice mi primera novela”, cuenta Vanessa. 

La afición de su madre por los libros fue el parteaguas para que ella se adentrara al mundo de la literatura: “de pequeña mis maestros, por decirlo de alguna manera, fueron los libros porque a mi madre le gusta mucho leer y me inculcó la lectura y empecé a leer por gusto, no solo por parte de la escuela”. 

Entre sus autores favoritos se encuentra el escritor norteamericano de terror por excelencia Stephen King, John Katzenbach, autor del best seller El Psicoanalista y David Foenkinos que recientemente lo leyó y le cautivó su estilo.  

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Ortiz: El mundo prehispánico para gente que tiene prisa

Desde su infancia se dedicó a crear e ir mejorando su narrativa, en la secundaria sorteó algunos obstáculos que provenían de algunos de sus compañeros que aseguraban que “cualquiera puede escribir”, con el afán de desmotivarla.

Ella no quitó el dedo del renglón y fue aprendiendo a través de otros libros “Me basé mucho en cómo veía que los escritores plasmaban sus ideas, cómo dirigían sus diálogos, cómo dirigían los escenarios y las ideas, fue con base en ello que empecé a escribir”.  

En su proceso de aprendizaje, al igual que muchos artistas, creativos y en general aquellas personas que desarrollan una idea se enfrentan a problemas como los de propiedad intelectual. 

En secundaria conoció la plataforma de wattpad, lo que la llevo a cuestionarse en el “¿Qué sucedería si alguien tomara el crédito de mis historias? lo que significó un parteaguas para proteger sus creaciones con el apoyo de sus padres.  

La escritura es lo que la impulsa, sin embargo, también busca tener una participación más activa en el cuidado del medio ambiente: “Quiero hacer lo que me gusta pero también quiero hacer algo por el mundo” y es que se ha sensibilizado al ver documentales que le han hecho reflexionar respecto al daño que se la hace a la flora y fauna. Así que ahora su vista está puesta en la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, sin dejar de lado su carrera como escritora.  

A pesar de su corta edad y que se encuentra concluyendo la preparatoria, Vanessa ya impartió cinco cursos de escritura creativa, tres por parte de la Organización No Gubernamental SELIDER y más recientemente un taller en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Conocer los Caminos a Hjermeum de la casa editorial Caligrama, de la mano de Vanessa Hernández Camarena, garantiza un emocionante viaje dentro de un mundo fantástico, donde la protagonista irá descubriendo los secretos del por qué entran las bestias a Pisk y por qué existen las diferencias sociales que hay entre los protectores, los viajeros y los trabajadores. 

Los Caminos a Hjermeum, la sinopsis

Miray Sanz es una joven viajera que nunca ha salido de los inmensos muros de Pisk y cuyo sueño es llegar a Hjermeum, la capital y centro de todo ¿Pero qué sucederá cuando los Vanlares ingresen a Pisk? Aquellas mismas bestias por las cuales cada aldea se encuentra rodeada por muros de piedra. 

Miray se verá obligada a salvar una vida y seguir con su sueño, enfrentándose a una gran aventura de retos que pondrán a prueba su fuerza y valor mientras descubre las verdades detrás de su clase. Junto con sus nuevos amigos vivirá el principio de lo que significa crecer, sin dejar de lado los misterios y ataques de los Vanlares, en donde no todo es lo que parece, sin saber que en un futuro se separarán debido a una guerra.

¿Dónde venden Caminos a Hjermeum de la Editorial Caligrama?

El libro lo puedes adquirir en las siguientes tiendas en linea: 

Busca Libre   

Amazon

Caligrama

Penguin Random House

Gandhi

FNAC

La Casa del Libro

Barnes & Noble

Libros CC

Libelista

Google Play

Kobo

El Corte Inglés

CULTURA