BMW estrenará anuncio durante el Super Bowl

BMW estrenará anuncio durante el Super Bowl
BMW estrenará anuncio durante el Super Bowl

Woodcliff Lake, NJ – La marca BMW estrenará un anuncio de 60 segundos durante el Super Bowl el domingo 13 de febrero de 2022, para presentar el nuevo buque insignia de la tecnología de BMW Group: el totalmente eléctrico BMW iX. 

El anuncio presentará actores de renombre: al legendario Arnold Schwarzenegger y a la actriz mexicana nominada al Premio de la Academia Salma Hayek Pinault. Así mismo, el comercial fue dirigido por el director nominado dos veces al Premio de la Academia Bryan Buckley; y se transmitirá durante la tercera pausa del primer cuarto del juego 

En el nuevo comercial de la marca BMW, Schwarzenegger interpreta a Zeus, el dios griego del rayo, y Hayek Pinault interpreta a su esposa, la diosa Hera; mientras se retiran del Monte Olimpo a una vida tranquila en Palm Springs, California. 

Sin embargo, la monotonía de la jubilación pesa rápidamente sobre Zeus, quien se siente frustrado por sus luchas con la electrónica terrenal y las constantes solicitudes de sus molestos vecinos mortales para cargar sus carritos de golf eléctricos y podadoras de árboles. 

TE PUEDE INTERESAR: BMW apuesta por cuero natural sostenible

Mientras tanto, Hera, la heroína de la historia, se ha aclimatado por completo y está prosperando en su retiro. En un esfuerzo por devolver algo de emoción a la vida de Zeus, ella le regala un BMW iX totalmente eléctrico, que rápidamente ayuda a reavivar el poder eléctrico de su esposo. 

El spot cierra con la feliz pareja balanceándose por la carretera en su nuevo BMW iX hacia la “Electric Avenue” de Eddy Grant, mientras Zeus usa su energía eléctrica para cambiar el semáforo a verde. El comercial que se transmitirá en E.U.A. puede ser visto en el canal oficial de YouTube de la marca BMW USA: 

“La movilidad totalmente eléctrica está en el corazón de la marca BMW”, dijo Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Clientes y Marca de BMW AG. “No hay mejor lugar para hacer esta declaración que frente a una de las audiencias televisivas más grandes del mundo, donde los espectadores sintonizan tanto los comerciales como el juego. 

Con Arnold y Salma, podemos mostrarle al mundo el nuevo BMW iX de una manera memorable e impactante”. “El humor radica en este legendario dios del rayo, quien se supone es indestructible, que lucha contra la electrónica cotidiana”, dijo Schwarzenegger. 

“Sólo cuando su brillante esposa le obsequia un BMW iX totalmente eléctrico, Zeus se sorprende con el poderoso poder de la electricidad y se rejuvenece por completo”. 

El anuncio fue concebido por la agencia creativa líder de BMW en E.U.A., Goodby Silverstein & Partners, y dirigido por el director nominado dos veces al Premio de la Academia, Bryan Buckley; quien ha sido aclamado por su trabajo en más de 65 2 comerciales del Super Bowl. 

El anuncio también marca el debut de Hayek Pinault en un anuncio del Super Bowl, así como la primera vez que ella y Schwarzenegger protagonizan un anuncio nacional. 

“Este es mi primer comercial de Super Bowl y la primera vez que interpreto a una diosa griega”, compartió la actriz mexicana Salma Hayek Pinault. 

“El setenta y cinco por ciento de las decisiones que se toman en un matrimonio sobre dónde gastar el dinero las toman las mujeres; en este comercial, es la mujer quien decide cuál es el auto adecuado para que su esposo vuelva a la normalidad. Por supuesto, el comercial es entretenido, pero también contiene una verdad humana real”. “He hecho más de 60 anuncios de Super Bowl. Nunca he tenido más poder estelar que estos dos”, dijo el director Bryan Buckley. 

“Cuando vi por primera vez el nombre de Schwarzenegger en el guión, estaba dentro. Y Salma, no hay nadie más grandiosa como ella como actriz. Es una película en 60 segundos y está en la plataforma más grande”. 

“Más allá de los deportes, este icónico evento anual no es sólo un juego de campeonato. Es un fenómeno cultural en el que los espectadores prestan aún más atención cuando se detiene la acción en el campo”, dijo Rich Silverstein, cofundador y copresidente de Goodby Silverstein & Partners. 

“Sólo hay una persona en el planeta que podría decir que es Zeus, y ese es Arnold. Y solo hay una marca digna de llamarse Ultimate Electric Driving Machine, y esa es BMW. Necesitábamos mostrar esto a lo grande, y eso es lo que haremos el 13 de febrero”. “Este es un evento cumbre en los Estados Unidos y el escenario perfecto para presentar el BMW iX a nuestros clientes”, dijo Uwe Dreher, vicepresidente de marketing de BMW de América del Norte. 

El último anuncio del Super Bowl de BMW apareció en 2015 y presentaba a Katie Couric y Bryant Gumbel mientras se maravillaban con el primer vehículo de producción completamente eléctrico de BMW, el BMW i3. El BMW i3 fue un pionero de la electromovilidad y más tarde se convirtió en uno de los vehículos eléctricos premium más vendidos del mundo.

TECNOLOGÍA