Ron BACARDÍ® reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 %

Bacardi
Ron BACARDÍ® reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 %

HAMILTON, islas Bermudas–(BUSINESS WIRE)–Bacardi, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, anunció que su tradicional ron prémium reducirá en un 50 % las emisiones de gases de efecto invernadero (Greenhouse Gas, GHG) a partir de 2023.

Las emisiones de GHG del ron BACARDÍ se reducirán en un 50 % el próximo año, cuando entre en funcionamiento un sistema de producción combinada de calor y electricidad (Combined Heat & Power, CHP) en la destilería de la empresa, en Puerto Rico. El nuevo sistema de CHP reemplazará el combustible de petróleo pesado con gas propano, una solución energética mucho más limpia y eficiente.

“Como marca y como empresa, estamos comprometidos a hacer lo correcto por el planeta”, señaló Ned Duggan, vicepresidente sénior del ron BACARDÍ. 

“Nuestros rones se elaboran en Puerto Rico, una isla hermosa del Caribe donde constantemente invertimos en innovaciones que garanticen este compromiso. Este año, celebramos nuestro 160.o aniversario y, si bien queremos reflexionar sobre nuestra increíble historia, también estamos ansiosos de ser parte de un futuro más sostenible”.

TE PUEDE INTERESAR: Sabor y sostenibilidad, resultados del Informe anual de Bacardi

La reducción del 50 % en las emisiones de GHG del ron BACARDÍ representa una reducción del 14 % de las emisiones totales de la familia Bacardi a nivel mundial, cuya cartera de marcas prémium también incluye la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, el tequila PATRÓN® y el vodka GREY GOOSE®; esto representa un paso importante en el camino hacia la reducción del 50 % que la empresa se ha propuesto a nivel mundial para 2025.

“Estamos comprometidos a reducir las emisiones de GHG mediante la reducción del consumo de energía y la transición hacia energías más sostenibles en los países donde operamos”, agregó Rodolfo Nervi, vicepresidente de Seguridad, Calidad y Sostenibilidad Global de Bacardi. 

“Si bien el gas propano es la fuente de energía más responsable que hay en Puerto Rico en este momento, seguimos analizando distintas maneras de reducir aún más el consumo de combustibles a base de carbono y dar más pasos positivos hacia nuestra meta final de cero emisiones”.

Otras formas en las que la destilería de ron BACARDÍ ya está innovando en materia de prácticas ambientales son las siguientes:

  • La generación de biogás mediante el sistema de tratamiento de aguas residuales, que ayuda a proporcionar energía para la destilación y genera electricidad (más del 60 % de la energía de la destilería se genera de esta forma);
  • La recaptación del 95 % del calor generado durante el proceso de destilación, para reducir la energía necesaria;
  • Ya se está planificando cómo recaptar el CO2 proveniente del proceso de fermentación, para poder suministrárselo a la industria de bebidas espumantes;
  • La plantación y el cuidado de seis jardines polinizadores para respaldar la vida silvestre de Puerto Rico. Bacardi ha recibido la certificación de conservación por parte de Wildlife Habitat Council, en reconocimiento a su compromiso con la defensa del medioambiente.

Como parte de su programa de Responsabilidad Corporativa, Good Spirited, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Bacardi ha establecido una serie de objetivos que se compromete a alcanzar para 2025. Estos objetivos mundiales, que se suman al compromiso de la empresa de ser 100 % libre de plástico para 2030, incluyen los siguientes:

  • 50 % de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los sitios de producción de Bacardi;
  • 25 % de reducción en el consumo de agua en los sitios de producción de Bacardi;
  • 100 % materias primas clave y envases de origen sostenible;
  • 100 % del embalaje del producto para ser reciclable;
  • 40 % de contenido reciclado de los materiales de embalaje del producto;
  • Cero residuos al vertedero en todos los sitios de producción de Bacardi.

Obtenga más información sobre los compromisos de sostenibilidad de Bacardi y su visión de convertirse en la empresa mundial de bebidas alcohólicas más responsable con el medioambiente en https://www.bacardilimited.com/corporate-responsibility.

Acerca de Bacardi

Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, produce y comercializa vinos y licores de reconocimiento internacional. La cartera de marcas de Bacardi cuenta con más de 200 marcas y etiquetas, como el ron BACARDÍ®, el vodka GREY GOOSE®, el tequila PATRÓN®, el whisky escocés blended DEWAR’S®, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, el vermut y los vinos espumosos MARTINI®, el tequila agave azul al 100 % CAZADORES®, y otra marcas líderes y emergentes, como el whisky escocés WILLIAM LAWSON’S®, el licor elderflower ST-GERMAIN® y el vodka ERISTOFF®. 

Fundada hace 160 años en Santiago de Cuba y de propiedad familiar, Bacardi Limited emplea a más de 8000 personas, opera plantas de producción en 10 países y vende sus marcas en más de 170 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluida Bacardi International Limited.

RECOMENDACIONES