Movilidad

BMW Group busca la neutralidad de carbono al 2050

BMW Group busca la neutralidad de carbono al 2050
BMW Group busca la neutralidad de carbono al 2050

Ciudad de México. BMW Group tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono hacia el año 2050. Para ello, el Grupo se ha impuesto una serie de ambiciosas metas de sustentabilidad con miras al 2030, con la electrificación como punta de lanza. 

BMW Group ya ofrece al menos un modelo completamente eléctrico en todos los segmentos relevantes y en la Región de Latinoamérica brinda el portafolio de vehículos Premium de propulsión eléctrica más completo de la industria.

A partir de 2025, los modelos Neue Klasse, que estrenarán la sexta generación de trenes motrices electrificados de BMW Group, aumentarán la cuota de entrega de vehículos totalmente eléctricos al 50 por ciento, mientras que reducirán aún más la huella de carbono durante todo el ciclo de vida del producto.

MINI será una marca completamente eléctrica en menos de 10 años.

La marca MINI va camino a un futuro totalmente eléctrico desde principios de la década de 2030. El MINI Cooper SE es ya el modelo de MINI más vendido a nivel mundial, difundiendo el “Go-Kart Feeling” y el manejo divertido típicos de la marca, ahora electrificados. El año pasado, el MINI Concept Aceman brindó un primer vistazo a la nueva familia MINI: totalmente eléctrico, sin cromo ni cuero, y con un diseño completamente nuevo.

La producción del nuevo MINI Countryman también comenzará en 2023, en la planta de BMW Group en Leipzig. El modelo crossover se ofrecerá tanto con un tren motriz puramente eléctrico como con motores de combustión interna. El único descapotable del mundo con un sistema de propulsión puramente eléctrico también proviene de MINI: una edición limitada a 999 unidades del MINI Cooper SE Convertible está disponible exclusivamente para Europa.

TE PUEDE INTERESAR: MINI Cooper SE recorre las calles de Londres 

Para la neutralidad de carbono, el futuro es eléctrico, digital y circular.

En 2021, BMW Group se convirtió en el primer fabricante alemán de vehículos en unirse al proyecto “Business Ambition for 1.5°C of the Science-Based Targets Initiative” y, por lo tanto, se comprometió con el objetivo de neutralidad climática completa en toda la cadena de valor para 2050 a más tardar. Para 2030, BMW Group ya planea reducir las emisiones de CO₂ en al menos un 40 % por vehículo durante todo el ciclo de vida (cadena de suministro, fase de producción y uso) en comparación con 2019.

Teniendo en cuenta todos los aspectos de la sustentabilidad holística, BMW Group tiene la intención de aumentar gradualmente el porcentaje de materiales reciclados y reutilizados en sus vehículos NEUE KLASSE desde el promedio actual de poco menos del 30%, utilizando el enfoque “Primero lo Secundario”. 

Además, para los modelos NEUE KLASSE, la compañía está explotando todo el potencial de la digitalización para hacer del vehículo un compañero inteligente. Un ejemplo es el Head-Up Display del futuro: el BMW Panoramic Vision, que se estrenará en estos vehículos, y que convertirá todo el parabrisas en un centro de información para los ocupantes.

BMW Group tiene como objetivo superar el total de 10 millones de vehículos totalmente eléctricos entregados a los clientes para 2030. Se espera un hito importante en este viaje en 2025, cuando es probable que se supere el hito de dos millones de vehículos totalmente eléctricos. Al igual que la marca MINI, los modelos urbanos de BMW Motorrad serán completamente eléctricos en 2030.

Déjanos tu opinión y síguenos en: FACEBOOK y en TWITTER