Lightning eMotors y RideCo ofrecerán micro transporte cero emisiones para LA

eMotors
Lightning eMotors y RideCo ofrecerán micro transporte cero emisiones para LA

LOVELAND, Colorado. – (BUSINESS WIRE) – Lightning eMotors, un proveedor líder de trenes motrices totalmente eléctricos y vehículos de flotas eléctricas comerciales especiales y de servicio mediano, anunció un acuerdo con el líder de la industria de tránsito bajo demanda, RideCo, para proporcionar camionetas de pasajeros emisiones cero para la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro).

Según el acuerdo, Lightning eMotors servirá como el proveedor preferido de vehículos de cero emisiones para RideCo, ya que administra una flota de vehículos para Metro Micro, un programa piloto diseñado para brindar viajes rápidos y convenientes dentro de las zonas de servicio en el condado de Los Ángeles. 

Lightning eMotors inicialmente suministrará a RideCo 10 camionetas de pasajeros totalmente eléctricas. Varios de esos vehículos ya se han entregado, y RideCo anticipa que los 10 transportarán pasajeros por el condado de Los Ángeles a principios del próximo año.

“Desde el principio, nuestro objetivo fue introducir vehículos de cero emisiones en nuestra flota. Después de evaluar a varios proveedores potenciales, Lightning eMotors surgió como una opción clara ”, dijo Prem Gururajan, CEO de RideCo. “Estamos entusiasmados de trabajar con Lightning eMotors para ofrecer este innovador servicio de microtransporte en el condado de Los Ángeles”.

TE PUEDE INTERESAR: Dos tercios de conductores con mentalidad sostenible: Accenture

“Metro es una de las agencias de transporte más grandes y sofisticadas de la nación. Estamos orgullosos de proporcionar estas camionetas a RideCo como parte de los objetivos a largo plazo de Metro para la transición a vehículos de tránsito sin emisiones ”, dijo Tim Reeser, director ejecutivo de Lightning eMotors. 

“También estamos agradecidos con RideCo, un líder de la industria y pionero en tecnología de tránsito bajo demanda y viajes compartidos para el público, por seleccionar Lightning eMotors como su proveedor preferido”.

En diciembre de 2020, Metro lanzó Metro Micro, un servicio de microtransporte bajo demanda de 100 vehículos de última generación, para conectar a los angelinos en áreas periféricas y comunidades tradicionalmente desatendidas con la red existente de autobuses y trenes de ruta fija, así como para acomodar cortos viajes en las zonas de servicio. 

Este proyecto se está probando actualmente en siete zonas en el condado de Los Ángeles, con una zona de servicio más planificada para diciembre de 2021.

Las camionetas Lightning eMotors están diseñadas con 86 kWh de capacidad de batería que pueden transportar a nueve pasajeros y al conductor con suficiente espacio de carga para un alcance de aproximadamente 120 millas. 

Además, Lightning eMotors proporciona la infraestructura de carga para respaldar la flota de prueba a través de su división Lightning Energy.

TE PUEDE INTERESAR: Mobileye, el vehículo autónomo que recorre las calles de Nueva York

Por su parte, RideCo es un líder de la industria en tecnología de tránsito bajo demanda, que permite el viaje compartido bajo demanda para usuarios de transporte público de todo el mundo. Nos asociamos con agencias de tránsito, municipios y operadores de flotas locales con experiencia para diseñar y operar servicios de tránsito a pedido. 

Mientras que Lightning eMotors ha brindado soluciones de flotas especializadas y sostenibles desde 2009, implementando soluciones completas de vehículos de cero emisiones (ZEV) para flotas comerciales desde 2018, incluidas camionetas de carga y pasajeros de Clase 3, ambulancias, Clase 4 y 5 camionetas de carga y autobuses lanzadera, autobuses escolares Clase 4 Tipo A, camiones de trabajo Clase 6, autobuses urbanos Clase 7 y autocares Clase A. 

MOVILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *