Expedición que documenta problemática de basura en océanos llega a Miami

Expedición que documenta problemática de basura en océanos llega a Miami

MIAMI–(BUSINESS WIRE)–Voice of the Oceans, una expedición mundial dirigida por la familia brasileña Schurmann que ha navegado alrededor del mundo durante 40 años, atracó su velero, Kat, en Miami para una estancia de dos semanas. 

La misión de la expedición es crear conciencia sobre los plásticos en los océanos, movilizar a las personas y las empresas para que adopten comportamientos favorables a la conservación y recopilar datos para ayudar a combatir la contaminación de los océanos en todo el mundo. 

Durante su estadía en Miami, la tripulación también liderará limpiezas de playas en el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) en asociación con Mulheres do Brasil y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio) en asociación con Route Brasil, que coordina eventos simultáneos en Lisboa y Río. de janeiro.

“Nuestro velero, Kat, es una biosfera sostenible donde empleamos soluciones viables para la gestión de residuos y otras tecnologías para proteger los océanos y el medio ambiente”, dijo David Schurmann, director ejecutivo de Voice of the Oceans. 

“Kat no solo es el hogar flotante de la tripulación de Voice of the Oceans, el velero también se conecta con investigadores y científicos de la prestigiosa Universidad de São Paulo (USP) y sirve como una base de información que respalda sus estudios. Nuestros socios corporativos confían en nuestra experiencia y datos para respaldar las acciones que toman para reducir su huella ambiental y cumplir con sus compromisos ESG con sus clientes, consumidores, inversores y otras partes interesadas clave”.

TE PUEDE INTERESAR: Documentará familia problema de la basura marina en el mundo

Además del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Plastic Soup Foundation, los socios corporativos que apoyan Voice of the Oceans incluyen la marca de perfumes Kaiak (Natura), la marca de cerveza Corona (Ambev), la marca de productos creativos Faber Castell, la empresa de gestión de aguas y desechos de São Paulo Sabesp , y la red minorista farmacéutica RaiaDrogasil. 

La marca de utensilios de cocina Tramontina, un partidario clave de la expedición en los Estados Unidos, también confía en los datos e innovaciones de Voice of the Oceans para alinear aún más su sistema de producción con las medidas ESG. El paso de Voice of the Oceans por Miami continúa siendo respaldado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil), Mulheres do Brasil, Route Brasil, Clara Piquet, Piquet Law Firm y Piquet Realty.

Kat es una biosfera completamente contenida alimentada por energía eólica, hidroeléctrica y solar limpia y en pleno funcionamiento con la ayuda de un sistema de tratamiento de aguas residuales, generadores de bajo consumo y un sistema de tratamiento de aguas residuales ultravioleta. Haga clic aquí para ver un recorrido en video de Kat y visite VoiceoftheOceans.com para obtener más información sobre nuestra misión.

Misión: Documentar la basura en océanos

de Voice of the Oceanses documentar el alcance del problema de la contaminación plástica e identificar soluciones que protejan los océanos y mejoren nuestro planeta. Nuestros esfuerzos están liderados por la familia Schurmann con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Plastic Soup Foundation y numerosos patrocinadores corporativos. 

A través de los datos que recopilamos y compartimos, hemos abierto un diálogo global sobre la contaminación de los océanos que incluye no solo mejorar nuestras playas, sino también los animales que son dañados por nuestros desechos plásticos y transportan estos desechos invisibles a la cadena alimentaria. 

Los microplásticos y nanoplásticos que se encuentran en los océanos también evitan que los océanos desempeñen su papel en el mantenimiento del medio ambiente, como la producción de oxígeno y el mantenimiento del equilibrio climático.