Apuestan floricultores por tecnología LED para mejorar su rendimiento energético

FLORICULTORES
Apuestan por tecnología para mejorar su rendimiento energético

ROTTERDAM, Países Bajos— Floricultores, productores de cannabis medicinal y de alimentos están utilizando la tecnología de Fluence para mejorar la sostenibilidad y la rentabilidad operativa en los volátiles mercados energéticos europeos.

Las principales compañías de flores comprometidas con brindar a los clientes productos de calidad, incluidas Bernhard Kwekerijen, Moerman Lilium, Deliflor Chrysanten, Beyond Chrysant y Ten Have Plant, cambiaron las lámparas de sodio de alta presión (HPS) por la tecnología LED de Fluence, mejorando la producción de fotones y la eficiencia energética. .

“A medida que se enfrentan a la imprevisibilidad del mercado energético de Europa, los cultivadores holandeses se centran cada vez más en preparar sus estrategias de cultivo para el futuro al disminuir su dependencia de la energía fósil y participar en prácticas sostenibles”, dijo Gert-Jan Goes, especialista en horticultura de Fluence. 

Moerman Lilium, un productor  de lirios, está totalmente iluminado con LED y utiliza luminarias Fluence RAPTR atenuadas con un controlador de atenuación inalámbrico Flex. La empresa monitorea los precios de la energía en Europa utilizando las soluciones de Fluence para reaccionar rápidamente y cambiar la intensidad de la luz según las condiciones del mercado. 

Moerman Lilium planea ahorrar al menos un 45 % en costos de electricidad al invertir en soluciones de iluminación LED de Fluence.

TE PUEDE INTERESAR: La CDMX tendrá 200 jardines para polinizadores en siete alcaldías de la ciudad

“La iluminación LED nos permite ser más eficientes energéticamente mientras ajustamos nuestro uso de electricidad en función de las fluctuaciones en los precios de la energía”, dijo Jan Moerman, copropietario de Moerman Lilium. “Cambiar a los LED de Fluence nos ha ahorrado dinero y nos ha dado más flexibilidad en un mercado energético en constante cambio”.

Deliflor Chrysanten es el líder mundial del mercado en la selección y propagación de variedades de crisantemos. La empresa buscaba una solución de iluminación altamente eficiente que incorporara luz verde adicional al espectro para mejorar la visibilidad y el crecimiento. 

Deliflor Chrysanten eligió RAPTR Broad R8 Spectrum de Fluence en sus instalaciones de cultivo recientemente renovadas para brindar condiciones óptimas para sus nuevas variedades. En enero del año pasado, las primeras pruebas con flores cultivadas bajo el accesorio Fluence resultaron ser todo un éxito. 

El productor holandés de crisantemo líder, Beyond Chrysant, también eligió la solución Fluence RAPTR por su espectro de alta visibilidad y adaptabilidad para aumentar la eficiencia de sus prácticas integradas de manejo de cultivos. La instalación de la tecnología Fluence LED permite a Beyond Chrysant controlar mejor el volátil mercado energético europeo. La empresa fue recientemente finalista en el Stichting Tuinbouw Ondernemersprijs 

“Premio a los empresarios hortícolas 2023”. 

Incluso en entornos de iluminación mixtos, los productores están viendo los beneficios del uso de la tecnología LED. Bernhard Kwekerijen, un vivero que cultiva rosas, orquídeas y plantas de jardín, promueve una operación sostenible y neutra en carbono mediante el uso de calor geotérmico y su conjunto de paneles solares para generar electricidad. 

Al combinar las luminarias Fluence RAPTR con las soluciones HPS tradicionales y maximizar el control de la luz con la atenuación inalámbrica Flex, Bernhard Quekerijen ha elevado el nivel del cultivo neutro en CO2 en su cultivo de Phalaenopsis.

El equipo de expertos en horticultura de Fluence trabaja en estrecha colaboración con los socios para desarrollar programas de iluminación basados ​​en objetivos de rendimiento y sostenibilidad para operaciones específicas. 

Ten Have Plant, una de las granjas de marihuana más antiguas de Westland, eligió a Fluence como su socio de soluciones de iluminación para lograr un mejor desarrollo de cultivos y raíces, así como reducir costos y aumentar la eficiencia energética.

 Trabajando con el equipo de horticultura de Fluence, Ten Garden Plant desarrolló un esquema de iluminación que produce ciclamen la mitad del año y campanillas la otra mitad, eligiendo tragaluces VYPR 3p Broad R6 para controlar las condiciones de iluminación estacionales y el consumo de luz y electricidad durante todo el año. 

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK