Iberdrola abre tercera convocatoria de becas STEM en Oaxaca

IBERDROLA
Iberdrola abre tercera convocatoria de becas Impulso STEM en Oaxaca

Oaxaca. Iberdrola México abrió la tercera convocatoria de becas para jóvenes con interés en estudiar alguna ingeniería en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), como parte del proyecto Impulso STEM que se desarrolla en alianza con esta universidad y el Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM.

El anuncio se realizó durante el cuarto foro Impulso STEM, que reunió a estudiantes de educación media superior de Oaxaca interesados en alguna carrera de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

La fecha límite para la recepción de documentos para participar en el proceso de selección será el 31 de mayo en la página www.impulsostem.com. La lista de solicitantes acreedores a una de las 23 becas será publicada el próximo 29 de julio.

“Promover la formación de la juventud mexicana en carreras STEM es clave para el crecimiento del sur-sureste del país”, dijo Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, quien destacó la importancia de que el sector privado sume esfuerzos con las instituciones académicas y los gobiernos para impulsar las oportunidades y el desarrollo de los mexicanos y especialmente de las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Otorgan Iberdrola y Gobierno de Oaxaca 20 becas universitarias

La rectora de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, explicó que este trabajo colaborativo permite reducir la brecha de género, logrando que más jóvenes tengan acceso a una educación superior de excelencia y con una formación integral, orientada al empoderamiento del talento del estudiantado, así como fortalecer proyectos y acciones encaminadas a generar desarrollo a nivel personal y profesional.

Estas becas se suman a las 37 que ya fueron entregadas durante 2020 y 2021, para que los jóvenes interesados en estudiar las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnologías de la Información, Energías Renovables, Mecatrónica y Diseño Textil y Moda puedan cursar el programa académico en su totalidad.

El periodo de formación profesional será de septiembre de 2022 a abril de 2026. La beca cubrirá la cuota de inscripción, así como una dotación económica cuatrimestral que permitirá cubrir los gastos escolares, de transporte, manutención y alojamiento, de acuerdo con la duración del plan de estudios de cada carrera.

Toda la información sobre la convocatoria y los requisitos para participar se puede consultar en la página www.impulsostem.com.

RECOMENDACIONES