Protege TNC hogar del 80% de las especies de coral en el mundo

Protege TNC hogar de 80% de las especies de coral en el mundo
Protege TNC hogar del 80% de las especies de coral en el mundo

+Las aguas de Indonesia, Malasia, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, las Islas Salomón y Timor-Leste son los ecosistemas más diversos y productivos del océano

+Mary Kay trabaja para mejorar los programas liderados por mujeres en el Triángulo de Coral

HONG KONG–(BUSINESS WIRE)– The Nature Conservacy (TNC) y empresas como Mary Kay han apoyado y desarrollado la planificación de Ridges to Reefs, que une el conocimiento local y la mejor ciencia disponible, para facilitar la gestión sostenible de los recursos marinos y costeros en el Triángulo de Coral hogar del  80% de las especies de coral del mundo.

El Triángulo de Coral es el corazón internacional de los arrecifes de coral y el sustento de nuestros océanos. Para celebrar el Día del Triángulo de Coral, Mary Kay, una defensora de la sustentabilidad global, arroja luz sobre los esfuerzos que se están realizando para preservar la salud de esta región, que es vital para la salud general de nuestro mundo.

El Triángulo de Coral, hogar de más de 120 millones de personas, es una fuente vital de alimentos y biodiversidad para el planeta. Las aguas de Indonesia, Malasia, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, las Islas Salomón y Timor-Leste son, con mucho, los ecosistemas más diversos y productivos del océano, por lo que se las conoce comúnmente como la selva tropical del mar. 

“El Triángulo de Coral tiene la mayor diversidad de corales del mundo. Casi el 80% de las especies de coral del mundo se encuentran allí. Quince especies de coral son endémicas de la región, lo que significa que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta”, dijo la Dra. Elizabeth Mcleod, directora de conservación de arrecifes de The Nature Conservancy. 

“Esta área también alberga la mayor diversidad de peces de arrecifes de coral del mundo, incluido el treinta y siete por ciento de las especies de peces de arrecifes de coral del mundo y el 56% de los peces de arrecifes de coral en la región del Indo-Pacífico. Nuestra asociación con financiadores como Mary Kay permite a TNC y a nuestros socios locales restaurar y proteger esta región crítica de arrecifes de coral”.

Reconociendo la importancia de este valioso ecosistema y su vasta biodiversidad, los seis países que conforman el Triángulo de Coral se unieron para enfocarse en la preservación del área. 

TE PUEDE INTERESAR: UNESCO crea plan para salvar los arrecifes de coral

The Nature Conservancy, con el apoyo de Mary Kay, ha creado iniciativas de conservación a nivel regional que tienen un impacto significativo en el territorio. Durante más de dos décadas, TNC ha establecido sólidos programas en Indonesia, Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón, al mismo tiempo que ha desarrollado asociaciones confiables con comunidades locales, empresas y gobiernos. Se ha trabajado mucho para establecer redes de Áreas Marinas Protegidas en todo el Triángulo de Coral. 

The Nature Conservancy también trabaja en conjunto con Coral Triangle Initiative, una asociación multilateral de seis países que trabajan juntos para mantener los recursos costeros y marinos, para garantizar que se cree una plataforma inclusiva y con perspectiva de género para la conservación. 

Con el apoyo de Mary Kay, se ha trabajado para mejorar los programas liderados por mujeres en el Triángulo de Coral, incluida la conservación indígena y comunitaria en Indonesia. 

Se han producido importantes logros en materia de conservación como resultado de esta iniciativa para promover soluciones para la gestión de los recursos naturales y la adaptación al cambio climático. Las prioridades clave de conservación en Indonesia incluyen: Raja Ampat, el mar de Savu, Wakatobi y Berau; estas áreas tienen un alto valor de conservación y son fundamentales para apoyar los medios de vida locales.

A través de la conservación estratégica basada en la comunidad, nosotros, como comunidad global, podemos salvaguardar los arrecifes de coral restantes del planeta y garantizar un océano saludable y próspero para las generaciones venideras. Únase a nosotros para celebrar el profundo trabajo que se está realizando en el Triángulo de Coral, el equivalente submarino del Amazonas.

The Nature Conservancy es una organización mundial de conservación dedicada a conservar las tierras y aguas de las que depende toda la vida. Guiados por la ciencia, creamos soluciones innovadoras sobre el terreno para los desafíos más difíciles de nuestro mundo para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntas. 

Estamos abordando el cambio climático, conservando tierras, aguas y océanos a una escala sin precedentes, proporcionando alimentos y agua de manera sostenible y ayudando a que las ciudades sean más sostenibles. Al trabajar en 79 países y territorios, utilizamos un enfoque de colaboración que involucra a las comunidades locales, los gobiernos, el sector privado y otros socios. 

Mary Kay Ash fundó la compañía de belleza en 1963 con un objetivo: enriquecer la vida de las mujeres. Ese sueño se ha convertido en una empresa multimillonaria con millones de miembros de la fuerza de ventas independientes en casi 40 países. 

Como empresa de desarrollo empresarial, Mary Kay se compromete a empoderar a las mujeres en su viaje a través de la educación, la tutoría, la promoción, la creación de redes y la innovación. Mary Kay se dedica a invertir en la ciencia detrás de la belleza y a fabricar productos para el cuidado de la piel, cosméticos de color, suplementos nutricionales y fragancias de vanguardia. 

Mary Kay cree en enriquecer vidas hoy para un mañana sostenible, asociándose con organizaciones de todo el mundo que se enfocan en promover la excelencia empresarial, apoyar la investigación del cáncer, promover la igualdad de género, proteger a los sobrevivientes del abuso doméstico, embellecer nuestras comunidades y alentar a los niños a seguir sus sueños.