Presidente de la COP27 pide a jóvenes impulsar acciones climáticas

acciones climáticas.
Presidente de la COP27 pide a jóvenes impulsar acciones climáticas

SHARM EL-SHEIKH. Durante un recorrido por el Pabellón de Niños y Jóvenes, el presidente de la COP27, SE Sameh Shoukry, pidió que sean ellos, los jóvenes, quienes levanten la voz en favor de acciones climáticas. 

“Dependo de sus voces. Es su futuro que se supone que debemos estar aquí para garantizar. Y es solo a través de sus voces, su defensa y su inspiración que podrá disfrutar de su derecho a aprovechar al máximo la tierra, los bosques y el aire y vivir un futuro largo y próspero en nuestro hermoso planeta una vez que el gobierno asuma sus responsabilidades. Eres el futuro y es tu voz la que ayudará a entregarlo”.

Después de su discurso, el presidente de la COP27 recibió una petición de los jóvenes que hacían campaña por la financiación de pérdidas y daños que siguió a las negociaciones al comienzo de la COP.

TE PUEDE INTERESAR: Cumbre COP27: Atención especial a comunidades en situaciones de vulnerabilidad climática

El Pabellón de Niños y Jóvenes, el primero de su tipo, ofrece un lugar para que los jóvenes participen, debatan y colaboren para hacer oír su voz en la COP. La actividad incluye: lanzamientos de iniciativas, charlas y eventos para menores de 35 años. Las salas de reuniones y el café gratuitos también ayudan a los jóvenes a reunirse para la implementación en la COP27.

La presidencia de la COP de Egipto ha tomado una serie de medidas para garantizar que el grupo de jóvenes desempeñe un papel clave en la COP27. Los pasos incluyen: el primer Pabellón Climático Juvenil y el Foro Climático liderado por jóvenes, la creación de un Día de las Generaciones Futuras y Jóvenes completo co-creado e implementado con YOUNGO, y el establecimiento de un enviado Juvenil de la Presidencia de la COP27, el Dr. Omnia El Omrani.

Como parte de otra iniciativa juvenil, el Foro sobre el Clima liderado por jóvenes presentará los hallazgos clave de un documento de política que se presentará a través de dos mesas redondas en el Día de las Generaciones Futuras Jóvenes el 10 de noviembre en la COP27 en Sharm El-Sheikh. Por primera vez, esta declaración de la juventud llegará a la Agenda de Acción de la Presidencia de la COP, donde los representantes de la juventud, los ministros y los negociadores discutirán las expectativas y las demandas acordadas por los jóvenes activistas.

Discusión de las acciones climáticas en el primer Pabellón de Niños y Jóvenes

Como parte de otra iniciativa juvenil, el Foro sobre el Clima liderado por jóvenes presentará los hallazgos clave de un documento de política que se presentará a través de dos mesas redondas en el Día de las Generaciones Futuras Jóvenes el 10 de noviembre en la COP27 en Sharm El-Sheikh. 

Por primera vez, esta declaración de la juventud llegará a la Agenda de Acción de la Presidencia de la COP, donde los representantes de la juventud, los ministros y los negociadores discutirán las expectativas y las demandas acordadas por los jóvenes activistas.

El primer Pabellón de Niños y Jóvenes en la historia de las conferencias climáticas se inauguró en la COP27, lo que contribuye a una mayor visibilidad, participación y empoderamiento de las voces de las redes de niños y jóvenes, y fomenta su inclusión en la conversación climática global y la formulación de políticas.

Los asistentes incluyeron: Dra. Omnia El Omrani, Enviada de la Juventud de la Presidencia de la COP27, Kate Hampton, Directora Ejecutiva de CIFF, Francisco Javier Vera, Activista Climático, Ovais Sarmad, Secretario Ejecutivo Adjunto, CMNUCC, Faustina Fynn-Nyame, Directora Ejecutiva, CIFF (África) y Nancidalia Ramírez Domínguez, Coordinadora de la Alianza Mesoamericana de Pueblos.

Este es un pabellón que es propiedad y está administrado por niños y jóvenes y está ubicado en la Zona azul oficial de la ONU. Albergará eventos, grupos de trabajo y oportunidades para establecer contactos y sesiones informativas sobre políticas, todo organizado por redes de niños y jóvenes.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK