Trasladan a patos rescatados a Los Dinamos en la CDMX

patos
Trasladan a patos rescatados a Los Dinamos en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN), informa sobre el traslado de 17 patos domésticos a la zona de Los Dinamos.

Los 17 ejemplares —13 patos domésticos (Anas platyrhynchos domesticus), un pato criollo (Cairina moschata domestica) y tres patos híbridos (doméstico con silvestre)— vivían en un corral dentro de un predio de la alcaldía Miguel Hidalgo, en condiciones inadecuadas, por lo que fueron rescatados por personal de AGATAN.

Tras una revisión por parte de médicos veterinarios, los patos fueron trasladados a bordo de la Unidad Móvil Veterinaria de la Agencia de Atención Animal hacia el Parque Ecoturístico Papanuhaya, ubicado en la zona de “Los Dinamos”, en la alcaldía Magdalena Contreras.

TE PUEDE INTERESAR: Nace la décima cría de cóndor en el Zoológico de Chapultepec

El traslado fue posible con la colaboración de Ernesto López, responsable del Parque Ecoturístico Papanuhaya, quien asumió el compromiso de garantizar un trato digno a estos ejemplares en instalaciones adecuadas para que los patos cuenten con lo necesario para su atención y bienestar.

 “Accedí a recibirlos porque creo que los animalitos tienen que tener un lugar bien para ellos, también merecen tener comodidades, y se nos hizo viable (recibirlos), ya vieron el lugar, para que estos animales se reproduzcan y también convivan y estén bien”, aseguró Ernesto López, cuyo predio está ubicado en el Kilómetro 2.5 de la carretera a Los Dinamos.

 “Tenemos que ser ciudadanos responsables, no adquiramos animales que pensamos que son mascotas ideales como pueden ser patitos, pollitos o algún otro animal si no tenemos la certeza y la capacidad de que los podemos cuidar, les podemos dar una calidad de vida adecuada. Evitemos la movilización de todo este equipo para andar trasladando animales que no deben estar en lugares inadecuados; vecinos de la Miguel Hidalgo, de cualquier alcaldía, seamos responsables de cuidar la flora y la fauna de nuestra maravillosa Ciudad de México”, pidió Carlos Esquivel Lacroix, titular de AGATAN.

RECOMENDACIONES