Recibe empresa italiana certificado de agricultura regenerativa

FAIRFIELD, Iowa–(BUSINESS WIRE)–FoodChain ID otorgó a Buongrano de Mulino Bianco la certificación de agricultura regenerativa (RGN) de FoodChain ID. Se trata de la primera marca de productos de panadería italiana en lanzar una galletita con la certificación de 100 % harina de trigo blando regenerativa1.
La certificación es una verificación independiente de los resultados regenerativos y se comunicará en el envoltorio con el sello RGN de FoodChain ID, para que los consumidores puedan identificar a los productos con origen en granjas que impulsan la salud del suelo, la biodiversidad y la resiliencia climática.
La certificación de agricultura regenerativa de FoodChain ID es una iniciativa con base en resultados y aplicable a nivel global que está alineada con los principios de ISO 17065, con opciones para asegurar la trazabilidad de mercado. El marco de la certificación promueve las prácticas agrícolas que restauran suelos degradados, impulsan la biodiversidad, adoptan el secuestro de carbono y desarrollan la resiliencia climática.
Al certificar la harina de trigo blanda de Buongrano con el sello RGN, Mulino Bianco suma una garantía independiente a sus compromisos regenerativos para que sus avances sean transparentes y trazables.
El proyecto Buongrano se lanzó en 2018 como parte de La Carta del Mulino, el código de prácticas de cultivo de trigo blando sostenible de la marca, cuyos objetivos eran la calidad del producto, la protección de la biodiversidad y un reconocimiento justo del trabajo de los campesinos.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevamente una escuela mexicana entre finalistas del Premio Zayed a la Sostenibilidad 2026
Siete años después, la galletita vuelve a los consumidores con una nueva identidad de impacto ambiental: 100 % harina de trigo blando regenerativa con la certificación de agricultura regenerativa con base en resultados y reconocida mundialmente de FoodChain ID. Mulino Bianco ha asumido el compromiso de extender las harinas de trigo blando regenerativas a todas las categorías de productos para 2030.
“Para nosotros es un honor que la harina de trigo blando de Buongrano sea reconocida en el marco de nuestra certificación de agricultura regenerativa (RGN). Durante casi 30 años, FoodChain ID ha ayudado a que marcas y productores traduzcan las iniciativas de sostenibilidad en resultados creíbles y verificables, de la granja al producto terminado”, señaló el doctor Chetan Parmar, vicepresidente sénior de servicios técnicos para Europa y Asia.
“El enfoque con base en resultados de RGN permite que las empresas tengan la confianza para ampliar sus prácticas regenerativas, demostrar sus declaraciones de origen sostenible y vincular sus esfuerzos con caminos de financiación climática”.
Cabe señalar que FoodChain ID es el proveedor de confianza de más de 30 000 empresas de toda la cadena de suministro mundial. Una empresa que ofrece soluciones tecnológicas y conocimientos técnicos para mantener la seguridad, la conformidad y la transparencia de la cadena de suministro de alimentos.
Entre sus áreas de servicio se incluyen el desarrollo de productos, el cumplimiento de normativas, la certificación de seguridad alimentaria, la certificación de productos y la realización de pruebas.
