Aumentó la demanda de los MINI Cooper eléctricos en 2022

Aumentó la demanda de los MINI Cooper eléctricos en 2022
Aumentó la demanda de los MINI Cooper eléctricos en 2022

Múnich. El auge de la demanda de vehículos MINI híbridos conectables o totalmente eléctricos continuó también en 2022. Con un aumento del 25.5 % en las ventas en comparación con 2021 y 43 mil 744 unidades vendidas en todo el mundo, el MINI Cooper SE totalmente eléctrico, un vehículo localmente libre de emisiones, es por mucho el modelo MINI más popular.

Los vehículos puramente eléctricos ya representan el 15 por ciento de las ventas globales totales y han aumentado nuevamente en Europa con más de 27,000 unidades del MINI Electric vendidas en 2022. Esto significa que el MINI Cooper SE ya representa el 22 por ciento de las ventas totales. 

Alemania, Francia y el Reino Unido en particular registraron un fuerte crecimiento de las ventas del MINI Eléctrico. El MINI de 3 puertas totalmente eléctrico registró la mayor parte de las ventas totales en Escandinavia, con un 45 por ciento.

En 2022, MINI amplió aún más su oferta global de movilidad Premium libre de emisiones a nivel local con el lanzamiento a la venta del MINI Cooper SE en Corea. Estos desarrollos son evidencia del fuerte interés continuo de la comunidad global de MINI en la movilidad eléctrica localmente libre de emisiones.

“El éxito continuo de los modelos MINI con propulsión eléctrica confirma el camino de la marca hacia un futuro completamente eléctrico. Con un claro enfoque en la sustentabilidad con una huella ambiental mínima, MINI está atrayendo a más y más clientes en todo el mundo que disfrutan de un go-kart feeling eléctrico”, comenta Stefanie Wurst, Directora de MINI.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta Volkswagen casi un 24 por ciento entrega de coches eléctricos en 2022

MINI Cooper se enfoca en nuevos mercados

El desarrollo estratégico con un enfoque en nuevos mercados y grupos objetivo está generando un fuerte crecimiento para MINI en 2022. Las ventas en Japón, por ejemplo, fueron un 7 por ciento más altas que el año anterior, con 19,530 unidades vendidas. 

Además, los mercados de India, Tailandia, Malasia, Indonesia, Vietnam y Nueva Zelanda también experimentaron un fuerte crecimiento, cerrando 2022 con las cifras de ventas más altas hasta la fecha.

MINI también está demostrando un BIG LOVE por el Planeta y expandiendo su compromiso social en todo el mundo. En el Reino Unido, MINI, junto con sus distribuidores y la comunidad MINI, donaron más de 680,000 euros a organizaciones benéficas en el Reino Unido el año pasado bajo el lema “we help to spread BIG LOVE”.

La submarca John Cooper Works con renovado récord de ventas.

Para los modelos de alto desempeño John Cooper Works, el año pasado una vez más trajo ventas récord. Los 23,005 modelos vendidos en todo el mundo representan un aumento del 8.9 por ciento con respecto al ya sólido año anterior. Las mayores tasas de crecimiento se registraron en el mercado americano con un 52 por ciento. Los modelos MINI de alto desempeño también lograron sus cifras de ventas más altas hasta la fecha en Alemania, Japón y Corea.

Con un total de 10,372 unidades vendidas, el MINI JCW de 3 puertas sigue siendo el modelo más popular entre los mejores deportivos. Se contabilizaron 4,639 vehículos nuevos del MINI John Cooper Works Countryman, 4,220 unidades al MINI John Cooper Works Convertible y 3,750 unidades vendidas al MINI John Cooper Works Clubman.

La cuota de mercado más alta hasta la fecha para MINI en el Reino Unido.

Con 46 mil 757 unidades vendidas y una participación del mercado del 2.84%, el Reino Unido sigue siendo el mercado de ventas más importante para MINI en 2022. Aquí, los modelos MINI totalmente eléctricos mostraron el mejor rendimiento hasta la fecha con 7,500 nuevas matriculaciones y un crecimiento de las ventas del 11%. Alemania sigue siendo el segundo mercado más grande para MINI con 40,251 unidades vendidas, seguido de Estados Unidos (29,504 unidades). En Europa, los mercados de Austria (+7.6%), Italia (+1.7%) y Francia (+1.0%) también registraron crecimiento.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK