Recomendaciones para mejorar la calidad del aire en la CDMX

Recomendaciones para mejorar la calidad del aire en la CDMX
Recomendaciones para mejorar la calidad del aire en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informa sobre la temporada de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y emite recomendaciones para evitar contingencias ambientales:

La temporada de alto ozono está por comenzar en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Las condiciones meteorológicas que se registran entre los meses de marzo y mayo como las altas temperaturas, la intensa radiación solar, la presencia de vientos débiles y la baja humedad son responsables de la generación y acumulación de ozono, lo que puede provocar altas concentraciones de ozono y dañar la calidad de aire y detonar la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica.

TE PUEDE INTERESAR: Consultora global vigilará la calidad del aire en Riad

Con el objeto de reducir la generación de los gases que forman ozono, la Secretaría del Medio Ambiente solicita la participación de las y los habitantes de la metrópoli, quienes pueden realizar algunas pequeñas modificaciones en las acciones que diariamente realizan, lo que nos permitirá ayudar a mejorar la calidad del aire.

Acciones ciudadanas para cuidar la calidad del aire

Las acciones que todas las personas pueden realizar para cuidar la calidad del aire son las siguientes:

· Revisar las instalaciones de gas en su hogar y, en caso de identificar fugas del combustible, realizar las reparaciones necesarias.

· Evitar el uso de limpiadores y aromatizantes en aerosol, así como solventes, esmaltes o pinturas.

· Utilizar el transporte público y, en distancias cortas, caminar o utilizar bicicleta.

· A los automovilistas se les recomienda cargar gasolina después de las 6 de la tarde, ya que a esa hora la temperatura disminuye y se reduce la evaporación de la gasolina.

· Al cocinar utilizar tapaderas en ollas y sartenes para acelerar la cocción de los alimentos, lo que permite que se queme menos gas y se reduzcan las emisiones contaminantes.

Consulta la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México AQUÍ

RECOMENDACIONES