Presentan la primera exposición de los BMW Art Cars en realidad aumentada

BMW Art Cars

Para celebrar los 50 años de compromiso cultural, BMW unió fuerzas con Acute Art para iniciar una exposición única: por primera vez en la historia, la reconocida colección de BMW Art Cars se muestra en realidad aumentada (AR). 

Desde el pasado 21 de julio, el proyecto se lanzó a través de la aplicación gratuita Acute Art, lo que marca la primera vez que las esculturas digitales están disponibles para todos, en todo el mundo, en cualquier momento.

Iniciado por el piloto de carreras francés y aficionado al arte Hervé Poulain y concebido en colaboración con el fundador de BMW Motorsport Jochen Neerpasch, el primer BMW Art Car fue encargado cuando ambos pidieron a Alexander Calder que diseñara el auto de carreras BMW de Poulain en 1975. 

Desde entonces, 19 artistas prominentes de todo el mundo han diseñado los automóviles BMW de su época, todos con declaraciones artísticas extremadamente diferentes y que reflejan el desarrollo cultural e histórico del arte, el diseño y la tecnología. 

Gracias a este medio siglo de compromiso cultural de BMW Group, los Art Cars finalmente están entrando en el ámbito digital y se montan virtualmente en esta exposición de 360​​° totalmente inmersiva: en interiores, exteriores y en cualquier lugar que el usuario desee.

Para descubrir y experimentar por completo los BMW Art Cars interactivos, la aplicación Acute Art está disponible de forma gratuita en la App Store y Google Play. 

  1. Escanee el código QR (en el PDF adjunto) con su teléfono inteligente y descargue Acute Art App a través de la App Store o Google Play.
  2. Abra la aplicación Acute Art y seleccione “BMW Art Cars”, seleccione un vehículo y luego el botón “colocar”.
  3. Apunte su teléfono hacia el piso y toque para colocar el trabajo. Arrastre el dedo por la pantalla para rotarla y escalarla.

 La aplicación Acute Art utiliza tecnología de vanguardia que funciona mejor en teléfonos de gama alta con el software más reciente. Los dispositivos compatibles son iPhone X o superior y Samsung Galaxy S8 o equivalente. La aplicación requiere un teléfono con un mínimo de 4 GB de memoria y sistema operativo Apple iOS 11 o Android 8.0 Oreo (API 24).

La colaboración de Acute Art con BMW Group hará que los BMW Art Cars sean digitalmente visibles en cualquier parte del mundo por primera vez. A través de la aplicación, pueden mostrarse individualmente o los usuarios también pueden mostrar varios vehículos juntos al mismo tiempo.

Con este fin, los BMW Art Cars reales se escanearon cuidadosamente desde todos los ángulos utilizando una metodología de fotogrametría, capturando cada detalle de la intervención de los artistas en la superficie del vehículo. Finalmente, los autos se ensamblaron digitalmente para crear una representación precisa de los BMW Art Cars en AR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *