Apple invierte 200 millones de dólares para favorecer al medio ambiente

Ciudad de México 18 de abril 2021

Apple lanzó una iniciativa denominada Restore Fund, la cual invertirá en proyectos forestales para eliminar el carbono de la atmósfera y generar al mismo tiempo rendimientos financieros para los inversionistas. 

En colaboración con Conservation International y Goldman Sachs, el fondo de 200 millones de dólares de Apple tiene como objetivo eliminar de la atmósfera al menos un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono al año, lo que equivale al combustible utilizado por más de 200,000 vehículos de pasajeros, y al mismo tiempo hacer patente un modelo financiero viable que puede ayudar a aumentar la inversión en la restauración de los bosques. 

 Apple pretende ser neutral en emisiones de carbono en toda su cadena de valor para el 2030. Mientras que la compañía eliminará directamente el 75% de las emisiones de su cadena de suministro y sus productos para el 2030, el fondo ayudará a eliminar el otro 25% mediante la eliminación de carbono de la atmósfera. 

Para garantizar que el carbono almacenado en los bosques se cuantifique con exactitud y se elimine permanentemente de la atmósfera, Restore Fund empleará normas internacionales eficaces desarrolladas por organizaciones reconocidas como Verra, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Además, dará prioridad a las inversiones en bosques productivos que mejoren la biodiversidad a través de la creación de zonas de protección y reservas naturales. 

Conservation International participa como co inversionista en el fondo y se encarga de que los proyectos cumplan estrictas normas medioambientales y sociales. Goldman Sachs administra el fondo. Los tres participantes seleccionarán nuevos proyectos a finales de este año. 

Durante tres años consecutivos, Apple ha utilizado fibras de origen 100% responsable en sus empaques y ha mejorado la gestión de más de 400 mil  hectáreas de bosques en todo el mundo hasta la fecha. 

En 2018, Apple colaboró con Conservation International, el gobierno local y organizaciones de conservación en Colombia para proteger y restaurar un bosque de manglares de 11,000 hectáreas en el país. El objetivo es capturar 1 millón de toneladas métricas de dióxido de carbono durante la vida del proyecto. 

Apple y Conservation International también se han asociado con organizaciones locales de conservación en Kenia para restaurar las sabanas deterioradas en la región de Chyulu Hills, una zona situada entre tres parques nacionales de Kenia y justo al otro lado de la frontera con el Parque Nacional del Kilimanjaro en Tanzania. 

Desde 2017, el 100 por ciento de las fibras de madera virgen utilizadas en los empaques de Apple provienen de fuentes responsables, el mismo tipo de bosques productivos manejados responsablemente en los que Restore Fund pretende invertir. Esto representa el primer material de producción cíclica de la empresa como parte de su objetivo de fabricar algún día productos utilizando únicamente materiales reciclados o renovables.

contacto@nieveazul360.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *