Datos en tiempo real para hacer los deportes más atractivos y lucrativos

Ciudad de México a 18 de abril del 2021

La data, la nube y el tiempo real son términos cada vez más comunes en las conversaciones cotidianas y su uso va más allá de cuestiones financieras, industriales o cibernéticas, también se han insertado en actividades lúdicas pero que generan millones de dólares cada fin de semana alrededor del mundo, como son los deportes.

Sin entrar en detalles históricos, una vez que los deportes comenzaron a generar una cantidad importante de seguidores, las ganancias empezaron a ser lucrativas, pero para sacarle cada vez más provecho a esas ganancias, las estadísticas comenzaron a jugar un papel muy importante.

El fútbol soccer, el fútbol americano, los autos de carreras y toda aquella actividad que se pueda cuantificar y que pueda generar conversación por la  pasión  que despierta, significa que hay números que se pueden convertir  en plata.

A lo largo de los años cada deportista en su respectiva disciplina ha ido superando a su antecesor y la referencia inmediata de ese crecimiento es por supuesto la estadística, pero se han ido sumando diferentes disciplinas como la medicina, la física y muchas disciplinas para perfeccionar la actividad

Aprovechando la velocidad del crecimiento de la tecnología y con la cantidad de datos que se han registrado a lo largo de la historia, es mucho más fácil poder tener un mayor rendimiento dentro del deporte, prueba de ello es que en poco tiempo pasamos de la estadística histórica a la estadística en tiempo real.

Actualmente podemos saber cuántos kilómetros exactos recorrió un jugador, la velocidad que lleva un auto o el lanzamiento de algún balón. 

Para asombrarnos cada vez más con esta tecnología, Amazon Web Services (AWS) ha realizado alianzas con la Bundesliga, la liga nacional de hockey (NHL), la NFL, la Fórmula 1, el PGA Tour, el Torneo de las Seis Naciones y Pro Football Focus (PFF). 

La Bundesliga aprovecha los servicios en la nube de AWS, incluidos el aprendizaje automático y los análisis, para crear su conjunto de estadísticas avanzadas: Bundesliga Match Facts. AWS y la Bundesliga son los primeros en ofrecer a los aficionados del fútbol de todo el mundo esta combinación única de estadísticas avanzadas y análisis de partidos generados en tiempo real. 

JUGADOR MÁS PRESIONADO Los equipos utilizan la presión como una técnica para interrumpir el ritmo de un jugador. La estadística del jugador más presionado muestra la frecuencia con la que un jugador recibe una presión significativa por parte de sus adversarios. Para ello, se mide el número de jugadores contrarios, su distancia al jugador que tiene la posesión, así como la dirección de movimiento de cada jugador. 

ZONAS DE ATAQUE Las zonas de ataque se refieren a un área en el campo de juego que un equipo utiliza para intentar anotar un gol. Esto le mostrará a los aficionados dónde ataca un equipo y qué sector es percibido por ese equipo como el que brinda más oportunidades para anotar.

Con el uso de teléfonos móviles en los estadios y además las multiples cámaras que siguen un partido de fútbol, dejaron al descubierto algunos detalles que un aficionado promedio perdía de vista,  incluso provocó que actualmente las conversaciones e indicaciones que se dan entre jugadores o entrenadores suelen taparse la boca. 

Con esta tecnología queda al descubierto parte de la magia del deporte, pero también exige más a los equipos y atletas a ser cada vez mejores y más transparentes en el deporte, pues como se dice tradicionalmente, los número no mienten.

contacto@nieveazul360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *